Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/Jul/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Concurso Literario 2004 - Centro Cultural Pontificia Universidad Católica Argentina - "Canto a la Vida "

(Gacetilla) El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica Argentina organizó un concurso literario, cuyas bases se detallan a continuación:

  1. Tema: "Canto a la Vida". 
    La palabra literaria es en sí misma celebración de la vida. En la medida en que intenta dar cuenta de la existencia humana en todas sus expresiones, la literatura va siempre en busca de sentido: el sentido de júbilo, del dolor, del asombro de la experiencia cotidiana, de los sueños, del misterio y hasta del silencio mismo, su contrario...Darle voz a esa riqueza, desde un cuento o desde un poema, es la propuesta de este concurso literario.

  2. Pueden participar todos los miembros de la comunidad universitaria y público en general.

  3. El certamen se desarrollará en las categorías de Poesía y de Cuento Breve. Las obras deben estar escritas en idioma español. El jurado valorará tanto la calidad de la escritura como el tratamiento personal y original del tópico.

  4. Para la categoría Poesía, cada obra deberá tener un máximo de 100 versos; para la categoría de Cuento Breve, la extensión máxima de cada texto será de tres carillas.

  5. Para ambas categorías, el texto debe estar mecanografiado o en computadora, con tinta claramente legible, de un solo lado del papel, interlineado uno y medio, tamaño de fuente 12 ó 14 y en hojas tamaño A4, debidamente numeradas y abrochadas —no encarpetadas—. La obra debe estar encabezada por: la Categoría a la que corresponde, el Título del texto y el Seudónimo elegido por el autor. De cada trabajo se presentarán tres copias.

  6. Los tres ejemplares deberán entregarse dentro de un sobre grande con la leyenda CENTRO CULTURAL UCA "CONCURSO LITERARIO 2004", seguida del título de la obra, la categoría en la cual participa y el seudónimo. Dentro de ese sobre se adjuntará un sobre más pequeño, cerrado con los siguientes datos: Título de la obra, seudónimo, nombre y apellido del autor, DNI, teléfono y correo electrónico.

  7. Se puede participar en las dos categorías a la vez y con más de una obra, pero cada trabajo debe ser presentado por separado y con distinto seudónimo.

  8. Las obras pueden entregarse personalmente en Av. Alicia Moreau de Justo 1500, subsuelo, en los siguientes días y horarios: lunes a viernes de 9 a 19, o por correo, Av. Alicia Moreau de Justo 1300, (C1107AAZ) Buenos Aires, Argentina. No se recibirán trabajos por medio del correo electrónico.

  9. El plazo para la presentación de las obras es el día 10 de septiembre de 2004 a las 19; para los trabajos enviados por Correo, se tomará como fecha de entrega la que figure en el matasellos.

  10. En cada categoría se entregará un Primer Premio que consistirá en una orden de compras de $600 en libros de EDUCA + $300 en efectivo + 1 beca anual para las actividades organizadas por el Centro Cultural durante el año 2005; un Segundo Premio que consistirá en una orden de compras de $400 en libros de EDUCA + $200 en efectivo + 1 beca anual para las actividades organizadas por el Centro Cultural durante el año 2005 y un tercer premio que consistirá en una orden de compras de $150 en libros de EDUCA + 1 beca anual para las actividades organizadas por el Centro Cultural durante el año 2005. Asimismo, el jurado podrá entregar Menciones Especiales. Con las obras premiadas y obras seleccionadas, se realizará una Antología editada por EDUCA. Algunas de las obras presentadas podrán ser expuestas en el marco de la Tercera Exposición de Fotografía.

  11. Los resultados se darán a conocer en la inauguración de la Exposición de Fotografía, el día 7 de octubre, a las 19.30. Los ganadores serán notificados con anticipación y de manera personal. En ese mismo acto se realizará la entrega de premios.

  12. Todos los trabajos entregados quedarán en poder del Centro Cultural. Con los premiados y seleccionados se publicará una antología, de la que cada autor recibirá dos ejemplares. Por esta publicación o por cualquier otro tipo de difusión que se realice de los textos, no se podrá reclamar ningún tipo de pago, retribución u otras recompensas.

  13. El Jurado de Selección para Poesía está compuesto por el Dr. Javier González y la Dra. Ma. Amelia Arancet Ruda. El Jurado de Selección para narrativa está compuesto por el Lic. Miguel Mullen y el Lic. Alejandro C. Tloupakis. El Jurado de Premiación para ambas categorías, está compuesto por el Dr. Pedro Luis Barcia, la Dra. Alicia Zorrilla, y el Prof. Horacio Salas, coordinados por Pablo Gutiérrez Zaldívar. Su fallo será inapelable y los premios no podrán ser declarados desiertos.

  14. Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

  15. Las bases se pueden solicitar en el Centro Cultural de la Universidad Católica Argentina.

Buenos Aires: Av. Alicia Moreau de Justo 1500, subsuelo.
e-mail: cultura_uca@uca.edu.ar,
Tel.: +54 11 4338-0844/0826;

Rosario: Carlos Pellegrini 3314, PB.
e-mail: culturauca_rosario@uca.edu.ar,
Tel. (0341)4305902 int.227;

Mendoza: Patricias Mendocinas 1475.
e-mail: culturauca_mendoza@uca.edu.ar,
Tel. (0261) 4204408 int. 33

Patrocina: EDUCA.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002