Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/Jul/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Aeronaves esféricas para seguridad hogareña... y más

(Space.com) Techsphere Systems International (TSI) de Columbus, Georgia (Estados Unidos) está construyendo aeronaves esféricas de baja, media y gran altitud. Las oportunidades inmediantas de mercado para estas naves residen en el campo de la seguridad hogareña, defensa y telecomunicaciones.

Sin embargo, una cosa con la que la compañía no contó es con el creciente número de avistamientos de OVNIs en los reciente vuelos de prueba en las cercanías de Washington, D.C.

Estas naves llenas de helio fueron construidas para llevar paquetes de carga útil en operaciones estacionarias, a distancia y de larga duración en varias altitudes. A diferencia de los satélites, las plataformas aéreas pueden ser recuperadas fácilmente y la carga útil puede ser recuperada y actualizada para su uso futuro..

Se están fabricando modelos diferentes de la nave para volar tanto con piloto como en modo automático, y pueden ser mejoradas para adaptarlas a nuevas aplicaciones o tecnologías, según explica la compañía.

Por ejemplo, la AeroSphere SA-60 es una aeronave de baja altitud fue diseñada para vigilancia en el campo de batalla y para monitorear zonas de guerra, o bien patrullar las fronteras de los Estados Unidos, así como los puertos costeros. En junio de 2003, el piloto Hokan Colting y su copiloto Tim Buss volaron un SA-60 (un prototipo de 62 pies —unos 19 metros— de diámetro) a más de 20.000 pies —6000 metros— de altitud.

Las naves de TSI son extremadamente maniobrables, pueden ascender y descender verticalmente, y pueden rotar 360 grados sobre su eje. "Esencialmente, este diseño hace por los diseños tradicionales, lo que los helicópteros hicieron por los aviones de alas fijas en términos de maniobrabilidad”, explicó la compañía..

Más información:
Techsphere Systems International


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002