Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/Jul/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El musical de El Hobbit, hecho por niños

Los días 16 y 18 de julio se representará en Sanford (Carolina del Norte - Estados Unidos) una obra dirigida por Jerry Sipp, director del programa para jóvenes Kidstuf, que coordinará a unos treinta chicos de edades comprendidas entre los 9 y los 17 años en la producción de una versión musical de El Hobbit, el libro que antecedió a El Señor de los Anillos, de J.R.R.Tolkien.

(Smial Dor-Lómin de Oviedo) No es esta la típica obra de colegio, sino un intento de acercar a los jóvenes al teatro, de la mano de un equipo y un entorno profesionales. La producción, que representa la culminación del programa anual de tres semanas de teatro veraniego del conservatorio para gente joven (también conocido como Kidstuf), completará un casting de 36 chicos y chicas del área de Sanford, que transportarán al público a la tierra de La Comarca, y les llevarán a las grandes aventuras de Bilbo Bolsón, y la precuela de El Señor de los Anillos. Las fechas de la representación son el 16 y el 18 de julio.

El programa Kidstuf, en acuerdo con el director artístico del Teatro Temple, Jerry Sipp, está destinado a dar a los chicos una oportunidad, y no sólo un verano memorable, y generar interés en el teatro. "Estamos intentando enseñar a los chicos todos los aspectos del teatro —comenta Sipp—. Creo que aprenderán más haciéndolo, así que organizamos grupos de trabajo que incluyen todo, desde actuar a la voz, como moverse o hacer vestidos. Es muy completo".

Sipp accedió a la dirección del programa Kidstuf hace más o menos hace tres años, cuando llegó como director artístico al Teatro Temple. Desde entonces, dice que lo ha visto crecer mucho. De hecho, el día en que el programa se mostró a los chicos, se formó una gran cola. "El primer año que lo hicimos tuvimos 11 participantes, y este año, cuando comenzamos, cubrimos el programa completo en menos de 24 horas —añadió—, y aún tenemos a jóvenes en lista de espera que quieren entrar".

Para los no iniciados, El Hobbit cuenta la historia de Bilbo Bolsón, un hobbit, que accede a iniciar una gran aventura con un mago que fuma en pipa (Gandalf), en compañía de una tropa de enanos. En el camino lucharán con orcos a cada momento, se encontrarán con arañas gigantes y trolls, y la fiesta terminará con un cara a cara con Smaug, un dragón rojo empeñado en comerlos. "Estamos tratando de producir una pieza de literatura clásica, así que tiene un valor educativo, pero también de entretenimiento", añade Sipp.

Más información:
Nota completa


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002