Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

16/Jul/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Chris Carter, creador de Expedientes X, debutará como director con un thriller futurista

Se trata del policial A philosophical investigation, adaptación de la novela del británico Philip Kerr.

(NOTICINE.com) El productor y guionista de la famosa serie de ciencia-ficción y fenómenos paranormales Expedientes X (The X-files), Chris Carter, debutará como realizador con el thriller futurista A philosophical investigation. Se trata de la adaptación de una novela escrita por el británico Philip Kerr, situada en un futuro próximo, cuando el estado es capaz de conocer el mapa genético de la población y crea un archivo para identificar a los ciudadanos con predisposición a cometer actos criminales y violentos.

Carter escribirá la adaptación al cine del libro conjuntamente con su colaborador en la serie de Mulder y Scully, Frank Spotnitz. Ambos también ejercerán como coproductores junto a Mace Neufeld (Pánico nuclear), quien detenta los derechos de la obra desde hace más de una década.

A philosophical investigationLa acción de Una investigación filosófica (publicada en español por Anagrama) se desarrolla en Londres, por el año 2013. Un psicópata está dejando un macabro rastro de sangre por toda la ciudad. La inspectora jefe de Scotland Yard Jakowicz, encargada de resolver el caso, descubre que el asesino se llama Wittgenstein y sus víctimas Darwin, Byron, Kant, Spinoza, Keats, Locke, Dickens, Bertrand Russell, Sócrates... son nombres en clave, utilizados para preservar el anonimato, de personas fichadas en el Programa Lombroso, que el Gobierno ha puesto en marcha en fase experimental para tener controlados a todos los ciudadanos potencialmente predispuestos a cometer crímenes violentos.

Pero el individuo al que se le adjudicó el nombre de Wittgenstein resulta ser demasiado inteligente, logra infiltrarse en el sistema informático del programa y acceder a las verdaderas identidades de las personas fichadas, estar demasiado loco decide matar a esos potenciales asesinos en nombre del bien común y ser demasiado lúcido, manipula y pervierte la lógica de Wittgenstein, transformándola en una lógica criminal; convierte sus asesinatos en proposiciones filosóficas.

Reta y provoca a la policía mediante una parodia de "El asesinato considerado como una de las bellas artes", de Thomas De Quincey, y obliga a la inspectora Jakowicz a seguir sus reglas del juego, a cuestionarse su noción del bien y del mal, a admitir que la personalidad de un psicópata puede resultar fascinante...

Philip Kerr nació en Edimburgo en 1956 y actualmente vive en Londres. Estudió derecho en la Universidad de Birmingham y luego trabajó como redactor publicitario y periodista. Sus novelas son innovadoras aproximaciones al género policiaco y de ciencia ficción. Ésta será su primera adaptación a la gran pantalla, aunque hay otras opciones de derechos ya en manos de la industria de Hollywood. Así, la productora de Tom Cruise posee los de la novela A five year plan y Jerry Bruckheimer y Disney los de Esau, desde hace casi 10 años.

Chris Carter, una vez terminada su serie Expediente X, parece decido a abrirse camino en el cine, y está también adaptando The world of Ted Serios, que podría dirigir para Dimension Films, filial de Miramax.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002