Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/Jul/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Mensaje de los organizadores de AsturCon

(Gacetilla) Rodolfo Martínez hizo llegar el siguiente mensaje a las listas de correo relacionadas con ciencia ficción:

Durante los pasados días 9 al 12 de julio se celebró, en el entorno de la Semana Negra e integrada con ésta, la Tercera AsturCon, encuentros de ciencia ficción y fantasía.

No es tarea de los organizadores realizar un balance del evento: son los asistentes y los periodistas especializados presentes los que tienen que decidir el pequeño y humilde encuentro realizado estos días en Gijón ha merecido o no la pena.

Desde la organización, sin embargo, sí que nos gustaría comentar algunas cosas y, sobre todo, agradecer la ayuda prestada a muchas personas.

Destacar, en primer lugar, la participación. Ochenta y cinco personas se inscribieron en la AsturCon y estuvieron compartiendo estos días con nosotros. Sin ser triunfalistas, creemos que esa afluencia de público -habida cuenta de la parquedad de medios, tanto materiales como de promoción, con la que contábamos- se puede considerar todo un éxito. Y, sin duda, un reto para no dormirnos en los laureles y superar el año que viene la cifra "mágica" de los cien inscritos.

En segundo lugar nos gustaría hacer una reflexión: si con nuestros humildes medios, con poca promoción, y con menos antelación y lo poco que teníamos para ofrecer hemos logrado convocar a más de ochenta personas, por fuerza una HispaCon debería ser capaz de despertar la atención de un público mucho mayor. ¿Por qué no lo hace? No es tarea nuestra responder a la pregunta, pero ahí queda lanzada sobre el tapete.

Creemos haber ofrecido un "menú" amplio y diverso, en el que temas más académicos o especializados convivieron con lo lúdico sin ningún problema. Y, desde luego, es nuestra intención continuar en esa linea en próximas convocatorias.

Pero, sobre todo, este es un mensaje de agradecimiento por parte de la organización.

Agradecimiento en primer lugar a la Semana Negra por el apoyo entusiasta e incondicional que nos han prestado siempre que les hemos propuesto actividades. Sin su aopoyo de infraestructuras la AsturCon no habría sido posible. Gracias, por supuesto, a Paco Ignacio Taibo II y a Paloma, a Jorge Iván Argiz y, sin la menor duda, a Pablo, que estuvo al pie del cañón todas las mañanas cuidando de la megafonía.

En segundo lugar a todos los invitados y ponentes, especialmente aquellos que compartieron con nosotros las mañanas:

A Justo E. Vasco por su extraordinaria conferencia (sin duda la estrella de esta AsturCon) sobre la obra y visicitudes de los Strugatsky.

A M. John Harrison y Andreas Eschbach, por compartir con nosotros su visión del fantástico europeo.

A Elia, por moderar con inteligencia y simpatía la mesa redonda.

A María Luisa (Sherezade) por su visión heterodoxa e iconoclasta de la saga de Gor.

A Miguel Ángel (Sammael) por haber trazado para nosotros la historia, problemas y desarrollo de los juegos de rol.

A David G. Panadero y Juan M. Corral, por habernos permitido presentar el libro del último dentro de la AsturCon.

Y, por supuesto, a todos los autores que compartieron estos días con nosotros: León, Vladimir, Rafa, Juan Miguel, Yoss, Víctor, José Antonio...

Y a Chus. Germán y Sergio, por haber estado dispuesto a echar una mano siempre que hiciera falta.

A los pocos miembros de lo que podríamos llamar "el fandom de toda la vida" (el que se mueve por las HispaCones y participa en las listas de correo) que se acercaron estos días por aquí y que comprendieron que asistir a un acto no implica la renuncia a asistir a otros, y que la AsturCon no trata de restar o robar protagonismo a nadie, sino de sumar esfuerzos, y hacer que crezcamos, tal como nuestro género se merece.

En último lugar, y diría que en el más importante, nuestro agradecimiento a la gente de cyberdark.net. Si esta AsturCon puede considerarse un éxito de público es, sobre todo, gracias a ellos, a su participación entusiasta y a las ganas y la ilusión que pusieron, no sólo por asistir a las mesas redondas y conferencias, por hacer preguntas a los ponentes, por preparar disfraces para la espicha del sábado... sino simplemente por venir, por dejar unos días su casa y venir a Gijón a encontrar a nuestro lado un segundo hogar, que estará esperándoles de nuevo año próximo. Ellos han dado vida a la AsturCon con su entusiamo.

Un saludo:

La organización de la AsturCon.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002