Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

21/Jul/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



¿Bryan Singer será el director de "Superman"?

El que fuera director de la saga de los X-Men y de Los sospechosos de siempre se encargará de filmar la nueva versión de Superman, reemplazando al director de Los Ángeles de Charlie, McG.

(BBC, Terra) Nuevo round en el intento de llevar nuevamente al cine a Superman. Ahora, después de un par de falsos inicios, el director designado es Bryan Singer, afín al mundo de los super héroes por participar de la saga X-Men. Aún no hay mayores detalles de un proyecto que lleva casi una década. Aún no se ha determinado, sin embargo, quién actuará como Superman.

Singer, de 38 años, admitió que la película original de Christopher Reeve es una de sus favoritas. "Mi interés por Supermán se remonta a muchos, muchos años atrás", manifestó Singer en un comunicado difundido el domingo en la noche.

"De hecho, la película clásica de Richard Donner (1978) fue mi inspiración de todos los días para darle forma a X-Men en la pantalla de cine. Siento que ha estado demorado el regreso de Superman y es tiempo de que vuelva a volar".

Recientemente el director de Los Ángeles de Charlie, McG, abandonó el proyecto actual de Superman, dejándole el lugar a Singer. Tim Burton, que retomó a Batman a finales de la década de 1980, buscó hacer lo mismo con Superman en 1996, con el actor Nicolas Cage, pero la película fracasó cuando estaba en preproducción.

La maldición de Superman

A pesar de ser el héroe más optimista de las historietas, siempre vencedor y suempre invulnerable, Superman parece ser un personaje maldito para el cine. La primera serie de dibujos animados de los Hermanos Fleischer sobre el personaje, inciada en 1942, llevó a los clásicos creadores a perder su estudio.

El actor George Reeves interpretó al personaje en televisión durante casi una década. Había debutado en Lo que el viento se llevó, pero el personaje terminó ganándolo. Deprimido por la fama perdida al cancelarse la serie, se suicidó en 1959 (aunque hubo quienes conectaron su muerte al hecho de ser amante de un ejecutivo de MGM, algo que nunca se demostró).

La serie de películas de Superman que comenzó Richard Donner en 1978 y terminó (en todo sentido) Sidney J. Furie en 1987 llevó al estrellato a Christopher Reeve, que sufrió un accidente que rompió su médula espinal y lo condenó a vivir en una silla de ruedas (aunque sigue activo luchando por causa benéficas e incluso actuando).

La seguidilla de proyectos para reflotar el personaje ha chocado con una cantidad asombrosa de inconvenientes. Es muy probable que la designación como director de Singer no sea la última palabra: ahora llega la lucha por el cast, seguramente complicado. Entre otras idas y venidas, Nicolas Cage, Jude Law y Josh Hartnett fueron tanteados para encarnar al superhéroe.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002