Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

22/Jul/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Estados Unidos: quitan fondos a la ciencia

Un panel de la Cámara de Representantes estadounidense votó a favor de recortar los fondos para programas espaciales, ambientales y científicos el próximo año.

(BBCMundo) Parte de los recursos obtenidos de los recortes se emplearán en reforzar el plan de salud de los veteranos de guerra de US$ 2.000 millones.

Corresponsales señalan que el recorte es un claro ejemplo de las presiones presupuestarias que enfrenta un congreso en manos de los republicanos.

Por su parte, representantes demócratas sostienen que el límite de gastos es muy estrecho.

La decisión se toma en el 35° aniversario del día que Neil Armstrong dio el primer paso de un hombre en la superficie lunar. El astronauta y la tripulación del Apolo 11, Buzz Aldrin y Michael Collins, se reunieron en Washington para celebrar su alunizaje en 1969.

"Brutalmente justo"

Barnie Choudhury de la BBC en Washington informó que la redistribución de fondos demuestra la determinación del congreso de proveer efectivo en tiempos de guerra. "Las decisiones han sido brutalmente justas", dijo James Walsh, promotor de las medidas.

Pero algunos demócratas en el panel se quejaron de los límites de gastos que sus colegas republicanos han impuesto al Congreso.

"Pienso que va a ser muy claro que este año va a ser terrible, por no decir inaceptable", dijo Alan Mollohan, un alto representante demócrata en el subcomité.

Las medidas tendrán que ser apoyadas por una plenaria de representantes y por el senado antes de que el presidente George W. Bush pueda aprobarlo.

De los US$ 910 millones que el presidente Bush solicitaba para los preparativos iniciales de misiones tripuladas a la Luna y Marte, apenas fueron otorgados US$ 372 millones.

El programa de vuelos espaciales tripulados quedó suspendido desde que el trasbordador espacial Columbia se desintegró en febrero de 2003, causando la muerte a siete astronautas.

En enero, el presidente Bush anunció que astronautas volverían a la Luna hacia el año 2020 para establecer una base lunar desde donde se prepararía la exploración humana de Marte.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002