Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

24/Jul/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un mono de un zoológico de Tel Aviv camina erguido, como un humano

Con paso digno, Natasha se recupera de su malestar estomacal. (CNN, AP) Una joven mona en un zoológico israelí ha comenzado a caminar erguido, como los humanos, después de una experiencia casi mortal acabara con su vida, comunico el veterinario del zoológico.

Natasha, una macaca de cinco años en el Parque Safari cerca de Tel Aviv, comenzó a caminar rígida después sufrir un daño estomacal que casi la mata, dijeron sus cuidadores.

Usualmente los monos alternan entre caminar rígidos y caminar con las cuatro patas. Una foto en el diario Maariv publicada el miércoles muestra a Natasha caminando solamente sobre sus extremidades posteriores, erguida como un humano. La foto fue clasificada, con espíritu humorístico, como "el eslabón perdido".

Hace dos semanas, a Natasha y a otros tres monos se les diagnosticó una indigestión estomacal. Durante su internación en la clínica del zoológico, la mona cayó en una condición crítica, dijo el veterinario Igal Horowitz.

"Estaba seguro de que se iba a morir —dijo—. Casi no podía respirar y su corazón no operaba correctamente."

Después de un tratamiento intensivo, el estado de Natasha se estabilizó. Una vez que egreso del hospital comenzó a caminar erguida.

"Nunca antes he visto o escuchado de algo como esto", afirmo Horowitz. Es posible que un daño cerebral causado por la enfermedad explique esa conducta.

De todas maneras, continuó, el comportamiento de Natasha ha regresado a su normalidad.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002