Noticias en la página Axxón Página Axxón

31/Jul/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Stan Winston Studio presentó unas de sus creaciones: el robot Leonardo

Leonardo(Roboticspot.com) Leonardo tiene 61 grados de libertad, 32 de ellos se utilizan solamente para la cara. Como resultado de ello, Leonardo es capaz de mostar expresiones faciales casi humanas (dentro de su apariencia de "criatura extraña"). Aunque está altamente articulado, Leonardo no ha sido diseñado para andar. En vez de ello, sus grados de libertad fueron seleccionados para sus funciones expresivas y comunicativas. Así puede gesticular y es capaz de manipular objetos de manera sencilla.

LeonardoAl contrario que la gran mayoría de robots autónomos encontrados hoy día, Leonardo tiene una apariencia orgánica. Tiene forma de criatura imaginaria, lógicamente no intenta imitar ninguna criatura viviente hoy día. Esto sigue la filosofía de que los robots ni son ni nunca serán perros, gatos, humanos, etc. por lo que no hay necesidad de hacer que se parezcan.

Su sistema de visión activa incluye la habilidad de enfocar la vista en el centro de atención, realizar un seguimiento suave de un objeto en movimiento o establecer y mantener un contacto visual entre otras funciones.

Todo esto está gobernado por el núcleo de un procesador de software embebido, implementado en una FPGA (Field-Programmable Gate Array, o arreglo de compuertas lógicas programables de campo: un chip programable que contiene miles de compuertas lógicas) de la empresa Xilinx Virtex.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002