Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

1/Ago/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Convocatoria Segundo Aniversario, de Alfa Eridiani

(Gacetilla) Los editores de Alfa Eridiani, informan sobre la convocatoria a un Especial Clonación, con motivo de su segundo Aniversario. Los cuentos recibidos se ajustarán al siguiente guión:

Un financiero decide fundar una colonia en el espacio profundo. Para ello contrata una nave generacional en la que irán 100 clones suyos con la particularidad de que 50 de ellos son hembras. Sí has leído bien, a los clones femeninos se les ha extraído previamente el cromosoma Y original y se les ha insertado un nuevo cromosoma X. Para evitar los efectos de la consaguinidad, se ha realizado una búsqueda exhaustiva con técnicas de ingeniería genética de aquellos genes que pudieran ser problemáticos, genes deletéreos o que causen enfermedades. Al final de la obra se descubrirá que la búsqueda puede ser no tan exhaustiva o haya algún otro problema.

Alfa Eridiani La nave generacional debe contener en primer lugar todos los elementos que permitan la supervivencia de los futuros clones porque nuestro financiero, el señor X, piensa gestar, criar y educar a sus futuros clones en la nave. Eso implica la existencia de 100 úteros maternos y sus robots cuidadores.

El final queda a cargo del autor.

Especial salud

Paralelamente, la editorial presentó un especial dedicado a la salud, que según dicen, les ha salido "más variado y completito" que sus antecesores, tal vez por eso les ha salido tan voluminoso: 158 páginas. "En este monográfico, hemos querido abordar el tema de la salud desde distintos enfoques. Alguien pensará que siendo una revista de ciencia-ficción la tecnología será una parte esencial de los relatos y tendrá razón, la mayoría de los relatos analizan como esa faceta de nuestra sociedad influirá en nuestras vidas. Otros, los menos, tienen un carácter más sociológico por ser una extrapolación de las tendencias actuales en nuestra sociedad o intervenir la psicología humana al abordar el uso de la tecnología", comentan los editores.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002