Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

2/Ago/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los holandeses son los más altos del mundo, y siguen creciendo

Los holandeses, que son ya el pueblo más alto del planeta, siguen creciendo en estatura, pero también están cada vez más gordos.

(CNN, Reuters) La organización de investigación de mercado GfK dijo el jueves que los datos recopilados en los últimos siete años mostraban una mayor demanda de ropas grandes en Holanda, donde los hombres miden de media 185 centímetros.

"Los holandeses están creciendo", dijo el portavoz de GfK Koen Snoeren.

Los holandeses son casi 10 centímetros más altos en promedio que los británicos y los estadounidenses, y casi 15 centímetros más altos de lo que eran hace cuatro décadas.

El análisis de GfK apoya otros estudios recientes, entre ellos uno del profesor Robert Fogel, la Organización Panamericana de Salud, que señalan que los ciudadanos de Holanda son los más altos del planeta.

Fogel y otros investigadores apuntan a que el poder adquisitivo, una dieta rica en productos lácteos y una buena higiene y cuidados médicos son las bases de la elevada estatura.

Los estudios del Consejo de Salud de los Países Bajos sugieren que los holandeses podrían crecer otros 10 centímetros en las próximas cuatro décadas.

Sin embargo, algunos datos, incluidos los de GfK, también sugieren que la comida "chatarra" está limitando las ventajas para la salud que el bienestar económico ha traído a los holandeses.

Casi la mitad de la población holandesa tiene sobrepeso y el Consejo dice que en una década podrían ser dos tercios, un nivel similar al de los Estados Unidos.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002