Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

4/Ago/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Historiadores británicos atacan las "distorsiones" de Hollywood

(CNN, Reuters) Los estudios cinematográficos de Hollywood son culpables de una "distorsión grotesca de la historia" que está destruyendo la identidad nacional de Gran Bretaña, dijo el domingo un grupo de historiadores en el periódico Independent Sunday.

El presidente ejecutivo del Patrimonio Inglés, el ente gubernamental responsable del entorno histórico, le dijo al periódico que el enfoque "desprolijo" de los directores de cine a la historia habían sembrado una gran confusión en generaciones enteras de niños.

"Una de mis principales preocupaciones es que la mayoría de los niños salen ahora de la escuela con la cronología más superficial de la historia inglesa", dijo Simon Thurley, y agregó que ahora se recurre a las películas para obtener el conocimiento.

Antony Beevor, el autor de libros de historia popular más exitoso en Gran Bretaña, declaró al periódico que la "americanización" de la historia británica era un problema especial.

Los historiadores criticaron sobre todo las películas Saving Private Ryan, basada en el desembarco aliado en Normandia durante la Segunda Guerra Mundial; U-571, sobre submarinos en el mismo conflicto bélico; y Robin Hood: Prince of Thieves.

En Saving Private Ryan se omite toda mención a las tropas brítanicas o aliadas, mientras que los submarinos ingleses que protagonizaron la verdadera historia fueron reemplazados por estadounidenses en la película U-571.

En tanto, Robin Hood fue acusada de distorsionar el pasado medieval en Inglaterra. Beevor describió a la tendencia como "vergonzosa y totalmente irresponsable. Una grotesca distorsión de la historia".

La historiadora clásica Bettany Hughes dijo que no sólo la historia británica ha sido tergiversada en el cine de Hollywood. "Hollywood ha cometido algunos crímenes terribles contra la historia", señaló, al describir Troy (Troya) como "una parodia de referencias culturales mal relacionadas".

"(En esa película) Los héroes muertos, vestidos con ropas grecorromanas, eran cremados con monedas sobre sus ojos... cuando todavía no se había inventado el dinero", explicó.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002