Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

6/Ago/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



George Lucas abrirá estudio de animación en Singapur

El creador de Star Wars espera "crear algo nuevo en animación, un estilo que conjugará oriente y occidente y ofrecerá algo nuevo no visto antes".

(La Segunda, DPA) George Lucas, el mentor de la mítica saga de ciencia ficción "Star Wars" y uno de los hombres fuertes de Hollywood, ha negociado con el gobierno de Singapur la apertura de su primer estudio de animación fuera de Estados Unidos, informaron hoy fuentes gubernamentales de la ciudad-estado asiática.

Se espera que la nueva empresa comience a funcionar el año que viene, según dijo hoy una de las responsables del proyecto, Micheline Chau.

"Teniendo una base en Singapur podemos crear algo nuevo en animación, un estilo que conjugará oriente y occidente y ofrecerá algo nuevo no visto antes", dijo el propio Lucas en un mensaje grabado que fue emitido durante la rueda de prensa en la que se anunció el proyecto.

"La creación de Lucasfilm Animation Singapore es un hito emocionante para nuestra empresa", dijo Lucas, quien agregó que se crearán nuevos trabajos en base al "enorme talento" que hay en Asia.

Los estudios de Lucas han producido algunas de las veinte películas más taquilleras de la historia. Chau dijo que Lucasfilm tendría el 75 por ciento del estudio de animación y que el resto de la empresa será propiedad del gobierno.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002