Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

6/Ago/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La ESA busca voluntarias para un experimento sobre ingravidez

La Agencia Espacial Europea (ESA, en sus siglas en inglés) planea realizar entre enero y febrero de 2005 un experimento para el que busca mujeres dispuestas a pasar 60 días descansando y recibir a cambio la nada despreciable cifra de 15.200 euros. Se trata de comprobar los efectos que sobre el cuerpo femenino tendría una larga estancia en la Estación Espacial Internacional (ISS).

(Cadena Ser) El experimento, al que se le ha dado el nombre de "Estudio de descanso en cama", tendrá lugar en el Instituto Francés para la Medicina Espacial, con sede en Toulouse (Francia), y es un proyecto conjunto de la ESA, y las agencias espaciales de Francia (SNES), Estados Unidos (EE UU) y Canadá (CSA).

Para la prueba se necesitarán 24 voluntarias que deberán permanecer tumbadas, con una inclinación de la cabeza de 6 grados, durante nada menos que 60 días. De esta forma, los científicos pretenden comprobar cuales son los efectos físicos de permanecer durante un largo periodo de ingravidez como el que esperimentan los astronautas. Además, se comprobará qué papel juegan la nutrición y el ejercicio físico en la salud de las cosmonautas.

El hecho de que la solicitud de voluntarias se refiera sólo a mujeres se debe a que en los experimentos realizados hasta el momento suelen referirse a los hombres, y se conoce muy poco sobre la reacción que tiene el cuerpo de la mujer ante las condiciones que se viven en el espacio. Además, por el momento son muy pocas las mujeres que han volado al espacio. Los científicos esperan que el experimento de Touluse ayude a realizar futuras misiones de larga duranción, como las que podrían llevar al hombre a permanecer durante largos periodos en la ISS, la luna o viajar a Marte.

Las candidatas deben tener entre 24 y 40 años, hablar francés o inglés, ser ciudadanas de la Unión Europea, Noruega, Suiza o los Estados Unidos, tener buena salud y hacer ejercicio de forma regular. Las fumadoras deberán abstenerse de presentarse como voluntarias para el experimento. Quienes sean seleccionadas recibirán 15.200 euros por su participación, un pago que, eso si, se realizará en cuotas durante los cuatro años siguientes a las pruebas.

Más información:
Estudio de descanso en cama


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002