Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

7/Ago/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Festival de cómic de Hong Kong atrae 500 mil jóvenes

(EFE, Cronica.com.mx) Mundos mágicos, monstruos increíbles y una amplia muestra del cómic "anime", una de las mayores aportaciones de la cultura japonesa de los últimos años, se han exhibido en el Festival del Cómic de Hong Kong.

Casi medio millón de jóvenes han encontrado desde el pasado día 30 de julio refugio del calor veraniego en el moderno Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong.

Sólo durante el domingo, más de 80 mil personas visitaron el recinto, para hacerse con las últimas ediciones de las aventuras del Detective Conan o del huérfano "ninja" Naruto, que hoy por hoy es uno de los personajes más vendidos del mundo.

Naruto, en la línea del resto de publicaciones chinas y japonesas de este tipo, cuenta la compleja historia de un niño nipón de doce años que lucha por convertirse en un "hokage", o líder de un grupo de guerreros "ninja", para derrotar a un zorro demoníaco que tiene nueve colas.

Historias como ésta hacen las delicias de los visitantes adolescentes, que ponen su máximo esfuerzo para encontrar todo tipo de objetos de serie limitada que les permita acercarse más a sus ídolos.

Tal es la pasión de estos aficionados que, dieciséis horas antes de la inauguración de la exhibición, muchos hacían cola para ser los primeros en entrar y poder acceder a toda la gama imaginable de reproducciones de superhéroes, monstruos cándidos o criaturas espaciales difíciles de imaginar.

Estas reproducciones pueden llegar a alcanzar precios exagerados. Por ejemplo, unas figuras de 20 centímetros que representan a todos los cuerpos del Ejército Popular de Liberación chino, que el domingo pasado desfiló en Hong Kong, se venden a US$ 25,5 (21,2 euros).

Pese al poderío militar chino y la atracción que genera, una reproducción de un agente de la policía de Hong Kong, con todos los complementos incluidos, cuesta US$ 45 (37,3 euros).

El festival, además de acoger a los protagonistas de series de animación como The Ghost in the Shell o Neon Genesis Evangelion, tampoco ha olvidado al clásico Spiderman o al imparable Harry Potter, cuyas figura se vende también en todo tipo de formatos.

RobosapienPara los más futuristas, uno de los objetos más atractivos es un pequeño y versátil robot llamado Robosapien, que se pude adquirir por US$ 90 (74,7 euros).

El perfil de los visitantes de esta exhibición es, en general, el de un adolescente que puede gastarse fácilmente en torno a US$ 130 (107,8 euros).

En Hong Kong, el "anime" es una pasión general que alcanza a varias generaciones, como apuntaba hace unos días el secretario honkonguense de Finanzas, Frederick Ma.

Este funcionario confesó ante la prensa local su entusiasmo por viejos cómic como Lo Fu Tsz, manifestó que este festival "es muy bueno para la actividad económica ya que, así, atraemos turistas".

El ruidoso y abarrotado centro de convenciones se llenó, además, de competiciones con las últimas novedades en juegos de ordenador.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002