Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

7/Ago/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Astrónomos estadounidenses consideran que nuestro sistema solar es único por sus características

(Clarín) Astrónomos del Space Telescope Science Institute de Baltimore, Estados Unidos, sostienen que nuestro sistema solar es "único" en toda la galaxia a raíz de sus características, a pesar de haberse identificado hasta ahora otros 120 sistemas solares.

Los expertos publicaron su descubrimiento en la revista de la Sociedad Real Astronómica de Londres. Allí afirman que el resto de los sistemas solares posee "grandes capas de gases que recubren a los planetas", lo que impediría toda forma de vida.

Debido a las características de nuestro sistema, el planeta Tierra también "sería único y una verdadera rareza", ya que posibilita la vida en todas sus expresiones. "Tal vez otros sistemas extrasolares contengan planetas gigantes, pero ellos están recubiertos de gases que impiden todo tipo de vida", señala en el documento Mario Livio, uno de los astrónomos del grupo.

Precisa, además, que "en nuestro sistema solar las órbitas de los planetas son marcadamente circulares. En contraposición, la mayoría de los planetas de otros sistemas solares tienen órbitas elípticas". Por ese motivo, en algún momento de sus vidas, esos planetas se acercarían mucho a sus soles, aniquilando toda posible vida o forma de existencia.

El descubrimiento afirma que los anteriores estudios estaban equivocados al asumir que todos los planetas se forman básicamente de la misma forma. Livio explicó que la mayoría de los expertos creían que los planetas se formaban principalmente de gases, "pero nuestra teoría indicaría que muy pocos planetas, como la Tierra poseen esta formación".

"El segundo modelo de formación de planetas es el de Júpiter, que ha visto grandes anillos de gases desestabilizarse y quebrarse en inmensas porciones de materia, que más tarde formarán al planeta", concluyó.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002