Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

9/Ago/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Falla el telescopio espacial Hubble

(PL) Uno de los cuatro instrumentos científicos del telescopio espacial Hubble dejó de funcionar, aunque los científicos trabajan para echarlo a andar nuevamente, informó hoy aquí la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

El equipo en cuestión, de acuerdo con la NASA, es el espectrógrafo STIS (Space Telescope Imaging Spectrograph), que operaba de manera estable desde 1997 y cuya vida útil prevista por los ingenieros que controlan en Hubble era de solo cinco años.

De acuerdo con la NASA, el mal funcionamiento tiene un probable origen eléctrico de gravedad aun por determinar, pero en perspectiva no hay ninguna misión de reparación que pueda ponerlo nuevamente en estado operacional.

El STIS contribuye de una u otra forma a cerca del 30 por ciento de todos los programas de observaciones científicas, sobre todo en la detección de huecos negros y planetas extrapolares.

Aunque para el 2005 estaba prevista una misión del trasbordador para reparar y dar mantenimiento al telescopio espacial, tras el accidente del Columbia y, sobre todo, de la reorientación del trabajo de la NASA por el presidente George W. Bush, esa tarea fue suspendida.

En un tímido esfuerzo por mantener funcionando al Hubble, la NASA estudia misiones robóticas que puedan alargar la vida útil del ingenio astronómico más allá del 2007.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002