Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

9/Ago/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El fenómeno meteorológico conocido como "El Niño" podría volver este año

(BBC) El último se produjo en 1997 y 1998. Por lo tanto, como ha dicho un notable meteorólogo británico, "nos toca uno". Basadas en las observaciones del Océano Pacífico, las predicciones del centro climatológico de Estados Unidos dicen que hay un 50% de probabilidades de que el fenómeno se produzca este año.

Algunos científicos concuerdan con el pronóstico estadounidense, pero otros señalan que es muy temprano para hacer predicciones.

Ciertamente, es inusual que "El Niño" llegue en esta época del año.

Habitualmente, los primeros signos pueden verse en el mes de abril o mayo, pero según los expertos el Pacífico se ha mostrado muy cambiante este año, complicando la posibilidad de hacer predicciones.

Daños

Cada vez que llega "El Niño", comienzan a entibiarse las aguas del Pacífico y luego el fenómeno afecta el clima de los trópicos.

Entre 1997 y 1998, "El Niño" causó daños de miles de millones de dólares, malogrando los cultivos de ciertas zonas de África y Asia, inundando la costa oeste de las Américas y causando enormes pérdidas en la industria pesquera.

Incluso ahora, los expertos en agricultura del este de Asia y Australia advirtieron que se podían producir grandes daños en las cosechas si llegaba "El Niño".

Entre tanta incertidumbre, al menos un centro de huracanes en los Estados Unidos señaló que se producirán menos huracanes de lo esperado.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002