Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/Ago/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Químicos ingleses inventan vidrio que bloquea el calor pero no la luz

Estudiosos del Colegio Universitario de Londres (UCL) manifestaron que el material es un derivado del dióxido de vanadio; su principal característica es que permite el paso de las ondas de luz visible, pero refleja la luz infrarroja cuando la temperatura supera los 29 grados centígrados.

(CNI) Un invento más ha llegado a nuestro mundo. Químicos ingleses han creado un material "inteligente" que al ser aplicado a cristales de viviendas o automóviles bloquea el calor pero no la luz, lo que podría ayudar a bajar las cuentas de electricidad.

Según un articulo de la revista Journal of Materials Chemistry, químicos del Colegio Universitario de Londres (UCL) manifestaron que el material es un derivado del dióxido de vanadio. Su principal característica es que permite el paso de las ondas de luz visible, pero refleja la luz infrarroja cuando la temperatura supera los 29 grados centígrados.

Aunque ya se conocían las propiedades de reflexión del dióxido de vanadio, el obstáculo había sido siempre el momento en que ese compuesto comienza a poner en marcha esa capacidad.

Ivan Parkin, del Departamento de Química de UCL informó que "no sirve de mucho si el material comienza a rechazar la luz infrarroja a 70 grados".

Añadió que con los experimentos "se ha demostrado que es posible reducir el cambio cuando la temperatura llega a la ambiental y es posible comenzar a manufacturarlo de manera comercial". Sin embargo, advirtió de que el próximo paso para llevar el producto al mercado es investigar su duración.

Parkin manifestó que "la idea es que tenga la misma duración del cristal. Otra consideración es el color. En la actualidad se dispone de amarillo y verde, lo cual no es muy atractivo en una ventana".


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002