Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

12/Ago/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Explotan dos naves espaciales privadas

(Astroseti) La naves son de los equipos que aspiran a los US$ 10 millones del X-Prize, y explotaron sin tripulación durante vuelos preliminares de prueba.

El 8 de Agosto, el cohete Rubicon 1 explotó a 300 metros de altura, y sus restos cayeron a 60 metros del punto inicial del despegue, en el Parque Nacional Olímpico del estado de Washington. Rubicon 1 fue desarrollado por la Space Transport Corporation, que invirtió US$ 20.000 en la construcción del prototipo.

Eric Meier, cofundador de STC comentó : "Necesitamos conseguir más dinero, resolver los problemas técnicos y lanzar otro vuelo de baja altitud lo antes posible". En este vuelo de prueba la nave debía de alcanzar una altura de 6000 metros.

A diferencia de SpaceShipOne, cuyo costo asciende a US$ 20 millones, el equipo de la STC pretende alcanzar el vuelo espacial privado con un costo de construcción de sólo US$ 400.000, de los que ya han conseguido US$ 220.000.

La nota de prensa del equipo sobre el fallo de ayer puede descargarse, en inglés, pulsando aquí (Formato PDF)

El día anterior, tambien se perdió la nave de Armadillo Aerospace al agotar el propelente durante el vuelo de prueba, y comenzar a rotar de forma desordenada para finalizar impactando en el suelo. El coste del vehículo era de US$ 35.000, y aunque ha quedado totalmente destrozada, se ha podido rescatar la cinta de vuelo. "Es bueno que Doom 3 se venda tan bien" han comentado en broma los miembros del equipo.

Más información:
Astronáutica: Un gaucho que quiere ir al espacio


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002