Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

12/Ago/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



¿Los Tres Chiflados en colores? Las opiniones están DVD-das

(CNN, AP) - La era digital ha revivido el gran debate de hace dos décadas acerca de las películas coloreadas con el lanzamiento de dos discos de video del legendario trío cómico Los Tres Chiflados. La productora Columbia Tristar, que es propiedad de la Sony, lanzó este martes al mercado los DVD con comedias de los Chiflados, que el espectador puede ver, o bien en el blanco y negro de las películas originales, o bien en versiones coloreadas por el sistema digital.

Los puristas consideran que esta segunda versión es un sacrilegio, mientras que los ejecutivos de Sony consideran que el proceso puede ayudar a popularizar los clásicos de Hollywood entre el público joven, reacio a ver películas en blanco y negro.

Los actores Curly Howard (izq), Larry Fine (centro) y
Moe Howard (der) en una escena de la película "Goofs on the Loose” usada para promocionar la nueva edición de dvd. El estudio insiste además en que los discos digitales dan a los puristas una versión mejor en blanco y negro que la disponible previamente. Esto fue posible gracias a que los estudios realizaron esta vez una labor de restauración más extensa y cuidadosa, dijo el experto Bob Simmons, que trabajó en el proyecto.

"Lo mejor de este DVD es que deja la decisión final al consumidor", dijo Suzanne White, vicepresidenta de mercadeo en la división de producciones para el hogar de Columbia Tristar. El espectador "puede ver la... versión mejor restaurada en blanco y negro o la versión coloreada, y pasar instantáneamente de una a otra".

Los nuevos discos digitales, llamados "Goofs on the Loose" y "Stooged and Confoosed", contienen dos comedias cortas cada uno, protagonizadas por Moe Howard, Curly Howard y Larry Fine.

No obstante, el hecho de que el DVD contenga la versión original y la coloreada no ha apaciguado a los críticos, que incluyen a Sam Raimi, director de la serie de El Hombre Araña para la propia Sony.

"No creo que deben alterar el blanco y negro", dijo Raimi, que es un vehemente admirador de los Chiflados. "Creo que deben dejarlos como están y tratar de conservarlos lo mejor que puedan. Creo que (colorear las cintas) es una interpretación artística que nadie tiene derecho a hacer salvo el propio director".

En la década de 1980, el magnate televisivo Ted Turner suscitó la indignación de los cinéfilos al colorear cintas como Casablanca,"El Halcón Maltés y otros clásicos en blanco y negro incluidos en la filmoteca de los estudios Metro-Goldwyn-Mayer, que había adquirido poco antes. Pero el proceso técnico utilizado en esa época dio como resultado colores poco naturales y arbitrarios.

El nuevo proceso digital permite en cambio una gama más amplia de colores que da a los actores, objetos y paisajes un aspecto más natural, dijo Simmons.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002