Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

14/Ago/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



México: Misterio y desafío para los lectores

Antologías de terror y suspenso escritas por autores mexicanos.

(Diario de Yucatán) Sus narraciones nos producen escalofríos y aceleran nuestros corazones como si disfrutaran mantenernos al borde de un grito. Son los autores del género de terror, suspenso y lo sobrenatural, que pueden encontrarse en la XXXIX Feria Municipal del Libro de Yucatán. Aunque en la exposición encontramos una amplia selección de obras de este género en la inspiración de reconocidos autores como Stephen King —con su estilo contemporáneo de monstruos terroríficos, fantasmas, animales asesinos y autos que cobran vida— o Aghata Christie, de tendencia más conservadora con toques policíacos, hay también textos de autores locales que han sabido capitalizar muy bien la gran riqueza narrativa tradicional de Yucatán para ponernos la "piel china” y los nervios de punta con sus relatos que, por ser tan cercanos a nosotros, pueden causarnos gran inquietud.

Mexicanos

Así es como Maldonado Editores ofrece algunos libros de estos géneros escritos por autores locales, como el presbítero Jesús Azcorra Alejos, autor de Leyendas del Kakasbal, personaje de la tradición oral maya conocido también como Señor del inframundo o del infierno.

Por su parte, Renán Escalante Mendoza ofrece el libro Suspenso, terror y misterio en los mayas, en el que logra un relato escalofriante que trae a la memoria historias de la narrativa maya que se acostumbran contar por las noches a la luz de la Luna.

También se puede encontrar el libro Magia, mitos y superstición entre los mayas, del escritor Oswaldo Baqueiro López, entre otros. El precio de cada libro es de 115 pesos mexicanos (US$ 10).


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002