Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

14/Ago/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Fantasmas y cazafantasmas

El 29 de julio pasado, durante algo más de una hora, una cámara de seguridad instalada en una Corte del condado de Kent, Maryland, EEUU, mostró un objeto translúcido, redondeado, que parecía subir y bajar las escaleras en un ala nueva del edificio de la Corte. Una parte de este edificio fue construida en 1860. Un empleado de seguridad vio la extraña luminosidad en una cinta ya grabada, y luego la vio en vivo en el sistema de vídeo.

Como era de esperar, si bien la empresa de seguridad tiene una explicación técnica, de inmediato entró en la discusión una investigadora de fantasmas, Beverly Lipsinger, presidente de una entidad llamada "Maryland Ghost & Spirit Association". Sin ver las imágenes, dijo que las descripciones que escuchó no suenan a un bicho sobre el lente de la cámara, como dicen los técnicos. "Es un fantasma", dijo Lipsinger, "un residente de Randallstown".

Sin embargo la cosa tiene una explicación simple: un bichito caminando sobre el lente de la cámara de seguridad. Lo que parece un fanstasma en el edificio de la Corte de Kent County es una anomalía que ya ha ocurrido otras veces, dijo un portavoz de una compañía de seguridad.

"Lo he visto varias veces, y no es divertido", dijo Brooke Eyler, gerente general de Atlantic Security, que instaló las cámaras en la Corte. "Definitivamente, es un bicho".

La mujer especialista dijo que deseaba ver el vídeo e incluso llevar su "equipo de detección de fantasmas", que incluye visión nocturna, medidores de temperatura y un detector de campo electromagnético.

Eyler dijo, sin embargo, que ha visto cómo las lentes distorsionan los insectos. Explicó que un insecto aparece como un círculo blanco debido a la curvatura de las lentes que están enfocadas en un punto distante.

Una parte de este edificio de la Corte se remonta a 1860, y la sección nueva, de 1969, fue construida sobre un antiguo cementerio. Algunos empleados de la Corte dicen que la anomalía en el vídeo confirma que el edificio de la Corte está encantado. Ellos dicen que han oído extraños ruidos, como de puertas que se abren y cierran, cuando están solos en el edificio.

El Sheriff de Kent County, John Price IV, dijo que está conforme con la explicación técnica, y que el asunto así queda cerrado.

Entretanto en Londres la prensa británica comentó ayer que están por poner a la venta un equipo cazafantasmas para que las familias intenten atrapar cualquier espíritu que pueda instalarse en sus casas.

Por lo informado hasta ahora, el equipo incluirá varios instrumentos específicos y herramientas diseñadas para atrapar "presencias paranormales".

Entre otros elementos, contará con una cámara pequeña para conectar a Internet y así hacer posible que las familias puedan controlar, aún cuando están de vacaciones lejos de sus hogares, si sus casas están o no habitadas por fantasmas.

El nuevo equipo fue creado por la compañía de telecomunicaciones Telewest Broadband y un grupo de especialistas en investigaciones paranormales.

También incorpora detectores de velocidad y humedad, un monitor de temperatura y un contador electromagnético diseñado para descubrir cambios sutiles en una habitación. Si esto ocurre la cámara comienza a filmar la habitación.

Chad Raube, director de servicios de la compañía Telewest Broadband declaró que "el encuentro entre los cazafantasmas y la tecnología moderna es una combinación fascinante. Estamos listos para lanzar al mercado este nuevo kit, que alejará de las casas a los fantasmas y presencias paranormales", afirmó Raube.

Este aparato aparece en el mercado después de que el supuesto fantasma del rey Enrique VIII apareció registrado hace pocos meses en las cámaras de circuito cerrado del castillo de Hampton Court, a las afueras de Londres, donde residió ese rey en el siglo XVI.

Esas imágenes fueron investigadas por expertos en parapsicología de la Universidad de Londres, quienes dijeron que el castillo de Hampton "posee fantasmas y espíritus antiquísimos".

Ahora que aclaran lo de la Corte en Maryland, ese Enrique VIII del castillo, ¿no habrá sido un bichito?


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002