Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

16/Ago/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Concurso IX Feria del Libro de San Nicolás, Provincia de Buenos Aires

(Gacetilla) La Comisión Organizadora de la IX Feria del Libro de San Nicolás convoca al Concurso Literario 2004:

Bases y Reglamento

I.- Pueden participar todos los escritores nacidos o residentes en la República Argentina, sin límites de edad, tengan libros publicados o no.

II.- Los Géneros a concursar son: a.-) Poesía: La extensión de cada trabajo presentado tendrá un mínimo de 80 versos, en uno o varios poemas, y un máximo de 150, con tema libre a elección del autor. b.-) Cuento: La extensión de cada trabajo no deberá ser mayor a cuatro carillas, con tema libre a elección del autor.

III.-) En ambos Géneros se presentaran tres (3) ejemplares de cada obra, con hojas numeradas, tamaño de papel A4 y fuente tamaño 12, escritas a doble espacio, en maquina de escribir o PC. Los trabajos serán rigurosamente inéditos y no haber sido premiados ni publicados con anterioridad a esta convocatoria. Estarán firmados con seudónimo. En un sobre menor, que deberá estar cerrado y adjuntado aparte se detallaran en su interior todos los datos personales del participante: nombre y apellido, profesión, teléfono y domicilio real, como así también un breve currículo de su actividad literaria (si lo tuviere). Cada autor podrá participar con la cantidad de trabajos que desee, incluso en ambos Géneros. Además deberá transcribir la siguiente leyenda:” Declaro que la obra presentada es de mi autoría, siendo inédita y no ha sido premiada ni publicada con anterioridad a este certamen” rubricando la misma con la firma estampada de puño y letra por el autor, adquiriendo de esta manera carácter de declaración jurada. Cualquier circunstancia contraria a esta disposición, hará que el participante sea descalificado automáticamente el concurso, con conocimiento de las partes intervinientes y medios masivos de comunicación. En el anverso del sobre solo deberá figurar: Género, Titulo de la obra presentada y seudónimo elegido. Aquel autor que participe con más de un trabajo deberá presentarlo en forma individual y bajo distinto seudónimo.

IV.-) Los galardones previstos para el Concurso Literario Feria del Libro de San Nicolás 2004 consisten: Primer Premio (Plaqueta alusiva y Diploma), Segundo Premio (Plaqueta alusiva y Diploma), Tercer Premio (Plaqueta alusiva y Diploma) y Tres Menciones de Honor (Diploma).El Jurado, si lo dispusiera podrá nominar hasta Tres Menciones del Jurado (Diploma) sin orden de merito. La Premiación será particular para cada Género convocado, no pudiendo quedar desiertos.

V.-) El Jurado para cada Genero estará compuesto por destacados representantes de las letras, cuyo fallo será inapelable. El nombre de los mismos se dará a conocer oficialmente con las obras premiadas.

VI.-) La recepción de trabajos para esta convocatoria cierra indefectiblemente el VIERNES 3 de Setiembre del 2004, debiendo dirigírselos a:

Feria del Libro de San Nicolás
Concurso Literario 2004,
Federación de Comercio e Industria de San Nicolás
Urquiza N°32
(2900) San Nicolás – Pcia de Buenos Aires.

Se tendrá en cuenta la fecha del matasellos.

VII.-) Las obras galardonadas por el Jurado, serán dadas a conocer, junto con los nombres de los autores premiados y la conformación del Jurado mediante la correspondiente difusión por los respectivos medios de prensa locales y por carta, e-mail o vía telefónica a cada autor seleccionado.

VIII.-) El Acto de Premiación de este Concurso Literario 2004 se llevara a cabo en el marco de la IX FERIA DEL LIBRO de San Nicolás, el día DOMINGO 10 de Octubre a las 20 hs, en la Sala Verde del Predio Ferial, Escuela Normal Rafael Obligado, sita en la Plaza 23 DE NOVIEMBRE, calle Alvear de San Nicolás. La Comisión Organizadora se reserva el derecho de editar y/o publicar por cualquier medio las obras seleccionadas, hasta la próxima convocatoria de la edición 2005.

IX.-) No podrán participar de este Concurso Literario los miembros integrantes de la Comisión Organizadora de la Feria del Libro 2004 de San Nicolás. La sola participación del escritor en el presente certamen, implica de por sí, la total aceptación de las normativas precedentes.

X.-) Toda situación no prevista en estas Bases y Reglamento, será resuelto por la Comisión Organizadora de la IX Feria del Libro de San Nicolás 2004.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002