Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

22/Ago/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Astronautas y OVNIs

Vladimir Kovalenok, actual presidente de la asociación rusa de astronautas, aseguró que vio objetos voladores no identificados durante su estadía en la estación Salyut.

Kovalenok, que actualmente tiene 61 años, vivió 217 días en la estación orbital Salyut 6 en 1981.

El astronauta rememoró un espectacular episodio que le sucedió en 1981: "Vi un objeto relativamente pequeño. Al verlo avisé a mi colega Viktor Savinykh, aunque al tratar de tomar su cámara fotográfica el objeto estalló en el aire dejando una estela de humo. Por supuesto informamos de inmediato a nuestra estación de Tierra", dijo Kovalenok a la prensa local.

El astronauta no sabe que fue lo que realmente ocurrió aquel día, pero aseguró que "estoy seguro de que lo que vi no fue fruto de mi imaginación".

"No comprendo al resto de mis compañeros astronautas cuando aseguran que jamás vieron algo extraordinario en el espacio", concluyó el astronauta.

Su larga experiencia en temas cósmicos la templó gracias a su trabajo entre 1977 y 1982. Fruto de esa temporada es su tajante declaración consignada por la revista alemana Bild: "Sí, yo vi ovnis".

Otro recuerdo
"Después de que regresamos a la Tierra en 1981, nuestros expertos nos confirmaron que en el momento de la explosión del ovni ellos registraron una gran radiación".

Según la agencia de noticias rusa Interfax, no existen fotos de ese ovni. Pero según otras fuentes, los cosmonautas tomaron fotografías.
v En 1991, una filmación durante maniobras de la estación espacial MIR captó repentinamente un ovni que se aproximaba. Esta extraña escena duró más de dos minutos, luego la intensa luz se esfumó. Un manto de secreto impide que el documento vea la luz pública.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002