Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/Ago/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Científicos eligen a "Blade Runner" mejor película de ciencia ficción de la historia

Harrisson Ford, persigue seres artificales rebeldes en un Los Angeles del futuro en Blade Runner.(MiPunto.com, AFP) La película Blade Runner, del director británico Ridley Scott, fue elegida como el mejor film de ciencia ficción de la historia del cine por sesenta de los científicos más importantes del mundo, consultados por el diario británico The Guardian.

The Guardian publica en su edición del jueves los resultados del sondeo efectuado ante reconocidos científicos, como el biólogo británico Richard Dawkins o el psicólogo canadiense Steven Pinker.

En Blade Runner, film realizado en 1982, un policía retirado, protagonizado por Harrisson Ford, persigue seres artificales rebeldes en un Los Angeles del futuro.

2001: Odisea del Espacio, de Stanley Kubrick, se ubicó detrás de Blade Runner. Los dos primeros episodios de la primera trilogía de La Guerra de las Galaxias, La Guerra de las Galaxias y El Imperio contraataca, dirigidas por George Lucas, ocupan el tercer y cuarto lugar respectivamente.

Alien, Terminator y Matrix también están entre los mejores diez filmes según los científicos consultados.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002