Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

28/Ago/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Cine y ciencia ficción: Rumores de una posible nueva saga galáctica de Lucas

George Lucas podría estar reconsiderando el anunciado punto final de su saga iniciada hace más de un cuarto de siglo con La guerra de las galaxias (1977).

(Noticine) Una persona anónima —que supuestamente pertenece a la empresa Lucasfilm (y concretamente a su división de efectos especiales)—, afirma en la página de internet TheForce.net que el célebre productor-realizador-guionista daría marcha atrás en su decisión para lanzar una tercera trilogía galáctica, cuando está pendiente de estreno el Episodio III: La venganza de los Sith (19 de mayo de 2005 en los Estados Unidos). Se basa su afirmación en el hecho de que los empleados de la macrocompañía han tenido que firmar recientemente un compromiso escrito para no dar detalles sobre los episodios VII, VIII y IX.

El responsable de la web, Joshua Griffin afirma en declaraciones a E! Entertainment que podría tratarse tanto de una producción cinematográfica como de una serie de TV, pero con toda seguridad no de una secuela en forma de comic, ya que en ese caso no estaría implicada la Industrial Light & Magic, la división de efectos especiales de Lucas.

Sin embargo, desde Lucasfilm se desmiente este extremo. La portavoz Lynn Fox niega que se haya exigido ese compromiso a los empleados y asegura que La venganza de los Sith será "la última y definitiva entrega".

Los fieles amigos de la saga, deseosos de que las aventuras "en una galaxia muy lejana..." tengan continuidad, echan mano de su memoria para recordar que en 1983, cuando se estrenó El retorno del Jedi, Lucas dijo que en total el proyecto incluiría nueve películas, una trilogía anterior en el tiempo a lo narrado en la primera, ésta, y una secuela que continuaría las aventuras de Han, Luke, Leia, y los robots.

Obviamente, no hay ninguna razón para que La guerra de las galaxias se detenga con el estreno del Episodio III el año que viene. La principal, la económica, indica más bien al contrario que el público sigue siendo abundante y receptivo. Los más recientes Episodio I y Episodio II recaudaron en total 1,5 billones de dólares en todo el mundo. De manera que todo es posible... ¿o no?


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002