Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

31/Ago/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Reimplantan una mandíbula cultivada en la espalda

(EFE, EuropaSur Digital) Un equipo de cirujanos de la Universidad alemana de Kiel han logrado la reconstrucción de la mandíbula de un paciente de 56 años utilizando una técnica innovadora de injertos óseos.

El paciente había perdido la mandíbula hace nueve años debido a un cáncer facial, lo que le imposibilitaba la ingestión de alimentos sólidos.

Los científicos diseñaron una malla de titanio en forma de mandíbula. Ese molde se rellenó con mineral óseo —una proteína que acelera el crecimiento del tejido humano— y médula extraída del propio paciente. Todo ello se injertó de forma subcutánea bajo el omoplato del individuo.

Siete semanas después, extrajeron al hombre la nueva mandíbula —con tejido muscular y vasos sanguíneos—, que se utilizó para reconstruir la cara del paciente.

La técnica convencional para la reconstrucción de tejido óseo se realiza mediante injertos de alguna otra parte del cuerpo del paciente. Sin embargo, en este caso ese método presentaba riesgos. Aunque aún debe pasar un tiempo para determinar el éxito o fracaso de la intervención, los cirujanos tienen esperanzas en la técnica.

Todavía es temprano para asegurar el éxito de la técnica, cuyos detalles fueron publicados en la revista médica británica The Lancet. Los médicos retirarán la malla de titanio de la nueva mandíbula en un año e insertarán dentadura. A pesar de la espera, el paciente se muestra satisfecho con el resultado estético y ya disfruta de comidas sólidas como pan y salchichas después de años de una dieta de sopas.

Los médicos esperan que esta técnica pueda utilizarse en cirugía ortopédica.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002