Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

04/Sep/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Cine mexicano de ciencia ficción en Francia

(Notimex).El cine de Ciencia Ficción realizado en México entre 1945 y 1966, muy desconocido en Francia, será uno de los protagonistas de la 13 edición del Festival de cine latinoamericano de Biarritz, al suroeste del país, anunciaron los organizadores.

El festival de Cine y Cultura de América Latina que se celebra en el balneario del País Vasco francés proyectará en su próxima edición, que se celebrará del 27 de septiembre al 3 de octubre venidero, seis largometrajes mexicanos de ese género.

En un comunicado, el comité organizador informó que se trata de los filmes El sexo fuerte dirigida por Emilio Gómez Muriel en 1945, La momia azteca contra el robot humano de Rafael Portillo (1957), y La nave de los monstruos de Rogelio A. González (1959).

Además de las películas El planeta de las mujeres invasoras (1965) de Alfredo B. Crevenna, Santo contra la invasión de los marcianos (1967) del mismo director, Alfredo B. Crevenna y Arañas infernales (1966), de Federico Curiel.

El ciclo que se enmarca en el apartado "Retrospectivas" del festival lleva por título "El futuro más acá".

Se proyectarán "seis perlas del cine mexicano de Ciencia Ficción con el objetivo de revalorizar la manera tan singular de imaginar el futuro en ese país", según la organización del evento.

El comité organizador confía en que "esta parte de la cinematografía mexicana gustará tanto a los niños como a los adultos" franceses que asistan a las proyecciones.

El ciclo está organizado en colaboración con la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Cinemateca Francesa.

Este festival es uno de los más importantes dedicados al cine y la cultura latinoamericana de que se organizan en Francia.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002