Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

04/Sep/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La misión 'Mars Express' medirá el agua en Marte

El director científico, Agustín Chicarro, asegura que el planeta rojo es el único al que pueden soñar con llegar los humanos actualmente

(EUROPA PRESS) El científico Agustín Chicarro, investigador de la Agencia Europea del Espacio (ESA) y responsable científico de la misión Mars Express, aseguró ayer que ésta desplegará un radar que medirá la cantidad de agua que Marte tiene en su interior, durante su participación en los cursos de verano de la Universidad de Cantabria (UC).

Chicarro explicó que lo que impulsó el proyecto fue una misión rusa que acabó en el fondo del océano y que llevaba en su interior material europeo de investigación. "Rescatar los objetivos científicos de la expedición rusa y mejorarlos fue el comienzo de una tarea que tiene tres objetivos básicos: realizar estudios globales de la superficie del planeta rojo, descubrir la existencia de agua y averiguar la posibilidad de que exista vida".

Para medir la cantidad de agua que Marte tiene en su interior, la misión Mars Express lanzará próximamente un radar. Éste es el proyecto más inmediato, ya que "los estudios del agua están a la expectativa de desplegar este radar", explicó Chicarro.

El investigador explicó los tres resultados fundamentales obtenidos por la Mars Express, que son demostrar la existencia de agua helada en los polos, descubrir que la edad de la superficie del planeta es menor de lo que se suponía, y encontrar metano en la composición atmosférica. Este último elemento es para Chicarro "primordial en las investigaciones sobre la posibilidad de vida en Marte, ya que su existencia puede deberse a dos factores: la actividad volcánica o la presencia de vida".

Por último, el director científico de la misión europea, declaró que Marte "es el único planeta al que podemos soñar con llegar los humanos".nuevos planetas. Esta ilustración recrea el último descubrimiento de la agencia espacial estadounidense (NASA), que ha identificado recientemente dos planetas ajenos al Sistema Solar de tamaño similar a la Tierra y una masa comparable a la de Neptuno.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002