Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

05/Sep/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Disfrutarán en Chile del terror de Lovecraft

(Noticine) Howard Phillips Lovecraft, considerado el renovador del clásico relato gótico, ha logrado mantenerse vigente y su fama ha ido creciendo con el tiempo. Hoy convertido en figura de culto, despierta una fascinación también en algunos cineasta chilenos. No deja de ser curiosa esta coincidencia. Sobre todo, considerando que a diferencia de otros clásicos autores, Lovecraft ha sido pocas veces adaptado al cine. Y más curioso es aún, en un país como Chile donde el cine de horror no tiene tradición y poquísimos exponentes.

Uno de los chilenos que se tentaron con Lovecraft es Rodrigo "Pera" Cuadra. Ex músico del grupo metal Dorso y ex conductor del programa de TV "Maldita Sea" (sobre malas películas de terror), prepara su primer film: Fatídica misteriosa: una adaptación de un relato de Lovecraft sobre un pueblo de pescadores malditos y seres infernales que salen del mar, ya llevado a la gran pantalla en 2001 por Stuart Gordon, en la cinta de producción española Dagon - La secta del mar.

Chilean GothicSu debut en el cine será la historia de "un pueblo chileno abandonado, donde hay una extraña secta y ocurren misteriosos hechos sobrenaturales". Hasta allí, explica, llega un crítico de arte, que trabaja en un diario, un tipo que vive "en un mundo de sushi y galerías". A él lo mandan a investigar estos extraños sucesos "y termina metido en un pueblucho del sur, abandonado, donde casi todos han desaparecido"

"Luego de conocer a una misteriosa y atractiva muchacha, se empieza a interesar por todo lo que está pasando. Al tiempo que se siente vigilado y escucha extraños ruidos. No quiero adelantar mucho, pero en este pueblo hay una secta, y hay además una cosa medio sexual con el mar". También tendrá efectos especiales (predominará el látex), para recrear las híbridas y deformes criaturas que pueblan el universo de Lovecraft y tendrá en su elenco a figuras como Patricia López (El Desquite), Katina Huberman (Gente Decente) y Eduardo Barril (Los Debutantes). "Será una película súper chilena", asegura.

Por su parte, el periodista y guionista Gilberto Villarroel (La fiebre del loco, Subterra) quiere debutar como realizador con una adaptación de este escritor de culto. El ya dio un paso en ese sentido con Chilean gothic, un mediometraje del cual fue productor y guionista y que estaba basado en el relato de Lovecraft, El modelo de Pickman.

El próximo proyecto de Villarroel consiguió fondos estatales y se encuentra en etapa de reescritura del guión y pre-producción. "Se llama Wedangütun, palabra mapuche que traduje libremente como ‘visión maligna" está ambientado en la zona de Ralco (sur de Chile) y está basado libremente en el cuento ‘El color que cayó del cielo"".

"Un meteorito cae en una zona en que se construye una central hidroeléctrica", explica. "En su interior contiene un color que nadie conoce en la Tierra y que provoca locura y muerte. Un corresponsal español intenta evitar que se inaugure la central para que esta energía maligna no contamine todo el país". Y eso no es todo, apenas concrete su primer largo como director, "retomaré Dinosaurios en la cama, basado libremente en el cuento "El extraño", que irá en la línea de los zombies".


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002