Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

07/Sep/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Mañana llega la cápsula de la nave Génesis, que juntó polvo solar

Rastros del material emitido tras pruebas nucleares en Nevada, EE.UU., hace 50 años aparecieron en el suelo de Gran Bretaña

(NASA) - Luego de un viaje de poco más de tres años, la nave espacial Génesis de la NASA este miércoles (mañana) una cápsula hacia nuestro planeta, la cual aterrizará en el estado norteamericano de Utah, con muestras de partículas subatómicas capturadas en las cercanías del sol, las que podrían revelar algunos datos a los científicos sobre el origen del Sistema Solar.

La nave Génesis, cuyo nombre revela el objetivo científico de la misión (que es la de estudiar y recolectar muestras del sol, y cuya composición, según creen los científicos es idéntica a la que prevalecía hace 5 mil millones de años, cuando se formaron el sol y los planetas), tuvo que viajar a las cercanías del sol, lejos de la influencia del campo magnético de la Tierra, para captar principalmente protones y otras partículas.

La cápsula de la misión Génesis hará una entrada espectacular sobre la costa oeste de los Estados Unidos donde ingresará a nuestra atmósfera a una velocidad de 35 mil kilómetros por hora, la que provocará una gran fricción con la atmósfera ardiendo durante su descenso matutino, llegando a brillar con tal intensidad que sobrepasará hasta en 100 veces el brillo de Venus.

Los habitantes del estado de Oregon y los que vivan en un radio de 200 kilómetros podrán ser testigos de la reentrada de la cápsula.

Los científicos capturarán la cápsula durante los últimos minutos de su descenso amortiguado por un sistema de paracaídas, enganchándola desde un helicóptero para evitar daños en los contenedores de las valiosas muestras que transportarán a los científicos 4 mil 500 millones de años atrás.

Al mismo tiempo un grupo de científicos que volaran a gran altura, estudiará su reingreso para comprender qué les ocurre a los asteroides que chocan con la tierra y cuyos tamaños (1 metro) son similares a los de la cápsula.

Por Internet, la NASA transmitirá el arribo de la nave en http://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/index.html


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002