Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

08/Sep/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La edad de oro de John C. Wright, en Bibliópolis Fantástica

(Gacetilla) Luis Prado, editor de Bibliópolis, nos comenta que en los próximos días se pondrá a la venta la novela La edad de oro, del autor norteamericano John C. Wright, dentro de la colección Bibliópolis Fantástica.

Todos los sueños de la humanidad se han hecho realidad.

Bienvenidos a la era de la Séptima Estructura Mental, la era de la Segunda Inmortalidad, medio millón de años en el futuro, cuando el sistema solar entero ha sido terraformado, Júpiter luce como un segundo Sol y la humanidad se ha dividido en centenares de ramas: desde Invariantes hasta Taumaturgos, desde Composiciones hasta Señoriales, y desde Cerebelinos hasta Tritónicos. Bajo la benévola tutela de los sofotecs, inteligencias artificiales, y con recursos y tiempo casi infinitos a su disposición, la Ecumene Dorada es libre y próspera como nunca en la historia. Pero no todo va bien en el paraíso, como descubrirá Faetón Primo, de la Casa Radamanto, cuando sepa que cientos de años de su vida han sido borrados de su memoria y de la del resto de la Ecumene. En una sociedad que ha abolido el crimen, ¿qué acto puede haber sido tan horrible como para merecer un castigo tan contundente?

John C. Wright recapitula en su obra casi un siglo de tradición del género, desde Olaf Stapledon hasta Jack Vance, desde Alfred Bester hasta Gene Wolfe y desde Cordwainer Smith hasta Roger Zelazny, en la que ha sido recibida como la primera gran novela del nuevo milenio.

Sobre el autor

John C. Wright (1961), abogado retirado que también ha trabajado como periodista y director de periódico, está casado y tiene dos hijos llamados Oliver y Wilbur. Su trilogía formada por La edad de oro (2002), Fénix exultante (2003) y La trascendencia dorada (2003) ha sido saludada por la crítica como uno de los debuts más prodigiosos de los últimos tiempos, en el que Wright recoge la herencia de autores tan diversos como Jack Vance, Cordwainer Smith, Roger Zelazny, Alfred Bester o Gene Wolfe. Ha comenzado una nueva trilogía, esta vez de fantasía épica, con The Last Guardian of Everness (2004), y tiene pendiente de publicación la novela individual Orphan of Chaos.

La edad de oro
La edad de oro
(La edad de oro, Libro I)
Autor: John C. Wright
Título original: The Golden Age
Traductor: Carlos Gardini
Diseño de cubierta: Alberto Cairo
Ilustración de cubierta: Maciej Garbacz
Col. Bibliópolis Fantástica n° 19
320 págs., 19,95 euros


Más información:
La edad de oro, de John C. Wright


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002