Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

09/Sep/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un robot en el hospital

Rudy es el nuevo empleado del centro médico Davis, de la Universidad de California. Mide 1,68 metros, pesa 90 kilos y es un robot. Su función principal consiste en permitir que los médicos interactúen con los pacientes recién operados sin necesidad de estar presentes.

(El Mundo) - El cuerpo de este 'robodoc' se compone de una cámara, una pantalla de televisión y un micrófono. Gracias a su estructura, los médicos, los pacientes y los familiares pueden verse y mantener una conversación.

Además, Rudy es capaz de hacer un zoom con el objetivo de la cámara "para aportar una visión de las constantes vitales y de la incisión quirúgica", explica un artículo publicado en 'The British Medical Journal'.

La máquina funciona a través de la red inalámbrica del centro hospitalario y para su manejo el doctor necesita un ordenador, una videocámara con posibilidad de grabar sonido y un joystick. Con estos elementos y los del propio Rudy, el robot puede ser manejado incluso desde fuera del hospital.

Actualmente, el modelo está siendo probado por distintos hospitales de EEUU y una de las cuestiones que se tendrán que esclarecer, dentro de este periodo, es si los pacientes prefieren ver a su propio médico, aunque sea a través del robot, mejor que ver a un especialista al que no conocen.

El objetivo principal de estas pruebas, según recoge la publicación británica, pasa por medir los síntomas de los pacientes recién operados varían cuando éstos son controlados a partir de las visitas tradicionales o cuando reciben 'televisitas'.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002