Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

09/Sep/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



China inicia la búsqueda de 'monstruos lacustres'

(Beijing, Sapa-AFP) - Científicos chinos iniciarán este mes una expedición que buscará legendarios "monstruos lacustres" en la región de Xinjiang, en el noroeste de China, anunciaron recientemente medios estatales.

Durante cientos de años han habido rumores acerca de misteriosos monstruos que habitan el lago Kanasi, en la prefectura de Altay, Xinjiang, y se devoran el ganado, informa la agencia de noticias Xinhua.

A lo largo de los años, la desaparición de caballos, vacas y ovejas en las cercanías del lago fue acrecentando la leyenda.

En 1985 docentes y alumnos del Departamento de Biología de la Universidad de Xinjiang descubrieron en el lago docenas de enormes peces rojos, cada uno de 10 a 15 metros de largo y de más de cuatro toneladas de peso.

En 1987 se realizó una exploración científica en gran escala sobre los "monstruos lacustres" del Kanasi, el lago alpino más profundo de China.

Uno de los resultados de la misma, que duró dos años, fue el descubrimiento de un cardumen de 30 a 40 grandes peces, cada uno de tres a cuatro metros de largo.

Los científicos llegaron a la conclusión de que este pez, una variedad de un imponente salmónido que crece hasta proporciones monstruosas llamado Taimen, era el "monstruo" autor de los desmanes, informa Xinhua.

Pero los investigadores aún desconocen cuántos Taimen hay en el lago, hace cuánto tiempo lo habitan, cuánto mide el más grande, o si realmente fueron ellos los que devoraron el ganado que ha desaparecido durante cientos de años.

La exploración, que se tiene previsto dure 10 días, será realizada conjuntamente por un equipo explorador de científicos chinos, el equipo de fotografía submarina de la Asociación China de Actividades Subacuáticas, y la oficina administrativa de medio ambiente y turismo del Kanasi.

Algunos medios también participarán en la exploración, entre ellos China Central, el canal de televisión estatal.

El lago Kanasi se encuentra en el centro de la Reserva Natural del Kanasi, la única reserva natural china ubicada en la zona fronteriza de China, Mongolia, Kazajistán y Rusia.

Las leyendas acerca del monstruo del lago atraen cada vez más visitantes a la región del Kanasi, informa Xinhua.

Al primero de agosto, más de 183.000 visitantes, tanto nacionales como extranjeros, habían visitado la región: un 63% más que en el mismo período del año pasado. Según Xinhua, la región ha recibido 140 millones de yuanes provenientes del turismo.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002