Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/Sep/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Diseñan robot que come moscas para generar su propia energía

EcoBot II(REUTERS) Científicos británicos están desarrollando un robot que generará su propia energía con las moscas que pueda comerse, reportó el miércoles la revista New Scientist.

La idea es producir electricidad mediante las moscas que atrapa y luego digiere a través de células de combustible especiales que degradarán la glucosa de los esqueletos de los insectos y liberará electrones que generarán corriente eléctrica.

"Denominado EcoBot II, el robot es parte de un intento de construir robots que "liberen y olviden", y que pueden ser enviados a zonas peligrosas e inhospitalarias para realizar vigilancia industrial o militar de, por ejemplo, la temperatura o las concentraciones de gas tóxico", según la revista.

Chris Melhuish y su equipo, responsables del desarrollo del robot, deben suministrar las moscas manualmente a EcoBot II, porque aún están diseñando una especie de bomba que aspire los insectos.

"Uno de los grandes aspectos de las moscas es que se pueden atraer", dijeron.

Por lo tanto, la parte inferior del robot tendrá restos de excremento para atraer a las moscas y esto le dará un mal olor.

Más información:
Insectos robots que comen... otros insectos
EcoBot II: An environment monitoring autonomous robot (pdf)


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002