Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/Sep/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Sudáfrica: Licencia para la Curandería

El parlamento de Sudáfrica considera este jueves la propuesta de conceder licencias a curanderos para incorporarlos en el sistema nacional de salud pública.

(BBC) Se estima que existen unos 200.000 en ese país y que el 70% de la población requiere sus servicios.

La propuesta ha sido recibida con beneplácito por los curanderos, pero rechazada por una parte del sector médico al considerar que no hay evidencias científicas de que la medicina tradicional es efectiva o segura.

La nueva legislación les prohibiría diagnosticar o tratar a pacientes aquejados de enfermedades terminales, como SIDA o cáncer.

En caso de incumplimiento de la ley se les aplicarían sanciones que va desde multas hasta un año de cárcel.

Sacrificios

Muchos de los curanderos sudafricanos utilizan remedios medicinales procedentes de la naturaleza que —en opinión de expertos— son más efectivos que algunos medicamentos elaborados por la industria farmacéutica occidental.

Sin embargo, otros de estos curanderos han llegado a recomendar el uso de partes de cuerpos humanos procedentes de prácticas rituales y sacrificios, como recursos de curación o para atraer la buena suerte o el éxito.

En algunos casos han aconsejado a los pacientes sostener relaciones sexuales con vírgenes para "curarse" del SIDA.

Los detractores del proyecto señalan que este último aspecto ha contribuido a la expansión de la enfermedad y ha llevado al incremento de los casos de abuso infantil y violaciones de las que han sido víctimas incluso bebés.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002