Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

12/Sep/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nuevo título en Bibliópolis Fantástica: American Apocalypse (TM), de John Kessel

(Gacetilla) En los próximos días se pondrá a la venta la novela American Apocalypse (TM), del autor norteamericano John Kessel, dentro de la colección Bibliópolis Fantástica.

Los Estados Unidos se enfrentan al Juicio Final.

George Eberhart, gacetillero de un popular programa online sensacionalista, decide partir en busca de la historias inverosímiles que ha estado narrando, convencido por ciertos signos de que los extraterrestres ya están entre nosotros. Sólo hay un problema: George ha muerto y ha sido ilegalmente resucitado por su esposa. Es un zombie, y su vida va contra la ley. Mientras tanto, el carismático reverendo Jimmy-Don Gilray lleva a sus seguidores a la Nueva Sión, en el centro de América, donde esperan que al final del milenio Dios descienda en su nave espacial para arrebatar a los justos. Y según se aproxima el Día del Juicio, las señales se acumulan: una plaga sexual convierte a los blancos en negros, la guerra en Centroamérica se eterniza, y los familiares dólares verdes se devalúan y se cambian por una nueva divisa roja.

John Kessel retrata unos Estados Unidos al borde del colapso, incapaces de soportar la radicalización de sus tendencias más pintorescas: el fanatismo religioso ufológico, la comercialización del patrioterismo de bandera, la intolerancia racial bajo la pátina de la extrema igualdad... Todo en una sátira incisiva pero bienhumorada y no exenta de compasión.

Sobre el autor  

John Kessel (Buffalo, Nueva York, Estados Unidos, 1950), licenciado en Física y doctor de Literatura Inglesa, es profesor de literatura americana y director de talleres de escritura creativa, ciencia-ficción y fantasía. Saltó a la fama con su novela corta "Another Orphan" (1981, premio Nebula) y se ha consolidado como un habitual de los premios de ficción corta con "Buffalo" (1991, premios Theodore Sturgeon y Locus) o "Historias para hombres" (2002, premio James Tiptree Jr.). Sus libros incluyen las novelas Freedom Beach (1985, con James Patrick Kelly), American Apocalypse (TM) (1989, finalista del Nebula) y Corrupting Dr. Nice (1997), además de las colecciones de cuentos Meeting in Infinity (1992) y The Pure Product (1997). Ha coeditado la antología Intersections (1996) y ha escrito dos obras de teatro, A Clean Escape (1986) y Faustfeathers (1993, premio Paul Green).


American Apocalypse (TM)


American Apocalypse (TM)
Autor: John Kessel
Título original: Good News from Outer Space
Traductor: Lorenzo Luengo
Cubierta: Alberto Cairo
Col. Bibliópolis Fantástica n° 17
384 págs., 19,95 euros

 

 


Más información:
American Apocalypse (TM)


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002