Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

12/Sep/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Cuidado con los "bots" mensajeros

En el futuro próximo, si nos llega en pantalla un mensaje instantáneo de un remitente que no conocemos, probablemente lo pensemos dos veces antes de involucrarnos emocionalmente en la conversación. Esto es porque podríamos estar hablando con el "Chatting AIM Bot", un servicio gratuito que permite a cualquiera hacer bromas pesadas a sus amigos. Consiste en un mensaje de AOL con inteligencia artificial, o AIM, que lleva a cabo una conversación inocua de diez minutos antes de, finalmente, darse a conocer como un 'bot' ante el inocente humano con el que estuvo conversando.

(Wired News) "La gente cae en esto todo el tiempo", dijo Greg Paradee, un fanático del Chatting AIM Bot (o CAB). "Actúa como un humano real, y a veces es difícil no caer en su trampa. El bot mantiene una conversación con preguntas normales y cotidianas, y la gente piensa que se trata de una persona real".

CAB es la última de una larga serie de bots que usan AIM, el popular cliente de mensajería instantánea, como trampolín para diversas aplicaciones de terceros. Éstas incluyen el InfocomBot, que permite a los usuarios jugar a aventuras basadas en textos Infocom con el AIM, así como facilitar a los bloggers revisar los comentarios posteados por otros en sus blogs. Hay otros servicios parecidos, como RunABot.com y Wired Bots, que le dan a la gente instrucciones acerca de cómo construir sus propios AIM bots.

Según Steve Darval, desarrollador jefe del CAB, el servicio permite a cualquiera burlar a sus amigos, familiares o compañeros de trabajo con sólo ingresar el nombre de la víctima en el sitio de CAB. Luego, el bot automáticamente contacta a esa persona y utiliza su "cerebro" artificial, un script PERL que incorpora miles de líneas de código que cubren numerosos temas mundanos de conversación, todos los cuales responden a palabras claves tipeadas por la víctima.

"El bot recurre a su cerebro para encontrar una respuesta a cada oración dicha por la otra persona", dice Darval. "De este cerebro depende totalmente cuán compleja puede volverse la conversación, cuánta información se ingresa, y cuán bien se diseña la charla. Sorprende ver cuánta gente habla con el bot diez minutos sin un asomo de duda de si se trata de una persona real".

Luego de diez minutos de conversación, el bot anuncia: "¡Has estado hablando con una computadora! ¡Uno de tus amigos está ahora leyendo toda la conversación riéndose mucho!".

Según usuarios como Joe Tyson, CEO de una firma de marketing y consultoría en Ohio, CAB provee una pequeña distensión divertida en medio de los días a menudo estresantes de sus empleados.

"Es un gran servicio. Siempre es divertido enviar a uno de estos mensajes a un compañero de trabajo cuando está teniendo un mal día", dice Tyson. "Siempre los confunde un poco, y luego los hace reír mucho cuando se dan cuenta de lo idiotas que son".

Aún Tyson, quien conoce todo sobre el CAB, admite que él mismo a veces cae en discusiones iniciadas por bots.

Traducido por Laura Siri
Fuente: Wired News


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002