Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

13/Sep/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hallan en Marte un antiguo mar de superficie superior al Báltico

(El Mundo) - Los dos vehículos de exploración de la NASA que rastrean la superficie de Marte, el 'Opportunity' y el 'Spirit', han descubierto que en el Planeta Rojo pudo existir un gran mar con una superficie superior a la del mar Báltico o a la de los Grandes Lagos.

Según un artículo que publica el último número de la revista 'Nature', la región que rodea a la zona de aterrizaje de los vehículos pudo tener una masa de agua superior a los 330.000 kilómetros cuadrados.

El pasado marzo, los robots de la 'Opportunity' que estaban rastreando la superficie marciana confirmaron la existencia de minerales ricos en hematita, un mineral de óxido de hierro que se forma en contacto con el agua.

Basándose en un sistema de emisiones de imágenes termales, los autores de la investigación han demostrado que estos minerales se extienden a lo largo de miles de kilómetros alrededor de la zona de aterrizaje de los rover.

Si estos minerales proceden de la deposición marina, afirman, la cantidad de agua existente en la zona de aterrizaje "debía de ser comparable" a la del mar Báltico o la de los Grandes Lagos.

Asimismo, la masa de agua podría haber sido lo suficientemente profunda como para dar lugar a sedimentos de unos 500 metros de profundidad.

A juicio de los científicos, estos datos demuestran la existencia en Marte de un clima "diferente" al actual que podría haberse prolongado durante un "largo" período de tiempo, lo que podría constituir un indicio de la existencia de vida en el Planeta Rojo.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002