Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

18/Sep/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Construyen la "ventana espacial" más grande que se ha hecho hasta el momento

(BBC) - La estructura Fue realizada por la industria italiana. Se trata de un domo de observación, con seis ventanas trapezoidales, alrededor de una séptima, de forma circular, en el centro.

Cada una de la ventana tiene 80 centímetros de ancho, y le permitirá a los astronautas operar los brazos mecánicos de la estación espacial.

La estructura, bautizada como Cupola, mide dos metros de diámetro y 1,5 metros de altura. Será incorporada a la estación espacial internacional a principios de 2009, como parte de un nuevo módulo que todavía esta siendo ensamblado.

Cada una de las ventanas está compuesta de cuatro capas de silicio fundido.

Las dos capas intermedias están diseñadas para resistir la presurización del interior de la estación.

La capa interna servirá para proteger a las ventanas de golpes con herramientas y botas de los astronautas.

Y la capa externa protegerá las ventanas e los escombros espaciales. Se calcula que un fragmento de satélite orbitando a 18 kilómetros por segundo tiene más fuerza que una bala disparada por un rifle automático.

El proyecto Cupola fue iniciado por la agencia espacial de Estados Unidos, la NASA, y la empresa aeronáutica Boeing, pero fue archivado a raíz de una reducción de costos.

Poco después, en 1998, el proyecto fue transferido a la Agencia Espacial Europea a raíz de un acuerdo de intercambio con la NASA.

El domo de observación fue construido por la compañía italiana Alenia Spazio y será transportado al centro espacial Kennedy, en Estados Unidos para someterlo a varias pruebas antes de mandarlo al espacio.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002