Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

20/Sep/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ingenio a toda prueba en la feria Galáctica 2004

Se realiza en Vilanova i la Geltrú, en Cataluña.

(El Universal). Un carro de supermercado con embrague y volante incorporado que facilita su conducción es uno de los inventos más atractivos que se exponen actualmente en la XI Feria de la Inventiva Galáctica, en la localidad española de Vilanova i la Geltrú, en Cataluña.

La agencia EFE informa que entre el centenar de artilugios, el bebé virtual Mamy T es otro de los inventos más originales, ya que se trata de un dispositivo portátil con la información biológica del niño que permite a la futura madre analizar y entender la sintomatología que tendrá cuando nazca.

El inventor argentino Daniel Arcos promociona un protector axilar antitranspirante que consiste en un apósito, especie de parche, realizado en algodón de madera que se adhiere a la parte interior de la vestimenta para que el sudor lo empape y se cristalice. Así la ropa no se mancha.

El francés Christophe Cayrol presentó unos zapatos antiminas. Según el creador estas prendas facilitan la detección de minas antipersonas y envían un mensaje de alerta a quien calza el invento a través de un sistema de impulsos eléctricos.

Otro de los inventos es un aparato para cerrar bolsas llamado Hermetic bag, pensado para sustituir las clásicas pinzas o cierres. Esta originalidad trata de un soldador de plástico provisto de una resistencia de níquel que cierra herméticamente cualquier tipo de plástico sin cortarlo. Para su funcionamiento se requiere pilas.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002