Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

22/Sep/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Certamen Literario de Ciencia Ficción Alberto Magno

(Gacetilla) Hasta el 15 de octubre de 2004 se encuentra abierto el plazo de recepción del Certamen literario de ciencia ficción Alberto Magno, organizado por la Universidad del país Vasco UPV/EHU, y que está dotado con 3000 euros para el primer premio.

BASES

1.Podrán optar todos los relatos originales encuadrables dentro del género de la Ciencia Ficción y fantasía sobre tema científico que se reciban dentro del plazo señalado por estas bases.

2.Los relatos serán en cualquiera de las dos lenguas de la comunidad, euskara o castellano, no premiados en otros concursos, ni presentados, con igual o distinto título a otro premio literario pendiente de resolución, y cada concursante podrá presentar todos los originales que desee. Cada relato deberá tener un título.

3.Los trabajos tendrán una extensión mínima de 15.000 y máxima de 25.000 palabras, y deberán estar escritos por una sola cara. La calidad de la impresión y el tamaño de letra deben permitir una correcta legibilidad. De no ser así, el Jurado podrá rechazar el relato. No se admitirá un conjunto de relatos breves, a no ser que éstos tengan una clara relación argumental a modo de capítulos dentro de un mismo relato. Se presentarán por triplicado encuadernados o cosidos en forma simple.

4.Los relatos se presentarán bajo lema o seudónimo, acompañados de un sobre cerrado conteniendo en su interior nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico del autor. En el exterior del sobre figurará el título del relato y el lema o seudónimo. Los miempos de la UPV/EHU señalarán también esta condición con la indicación «miembro UPV/EHU» en el exterior del sobre. Se considera miembro de la UPV/EHU a toda persona que sea o haya sido profesor/a, PAS o alumno/a de dicha Institución.

5.El plazo de admisión de los originales, a partir de la presente convocatoria, comprende hasta el día 15 de Octubre de 2004, y podrán ser entregados en mano o remitidos por correo a: Facultad de Ciencia y Tecnología, Decanato. Apdo. 644, 48080 BILBAO, haciendo constar en el sobre "Para el XVI Certamen Literario Alberto Magno de Ciencia Ficción".

6.Se establece un Primer Premio de 3.000 euros y un Segundo Premio de 600 euros. Asismismo, podrá otorgarse otro Premio de 600 euros a un relato presentado por un miempo de la UPV/EHU. A criterio del Jurado, cualquiera de los premios podrá declararse desierto.

7.El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público el día 15 de Noviembre de 2004, Festividad de San Alberto Magno, en acto celebrado en el Aula Magna de la UPV/EHU en el Campus de Leioa (Bizkaia).

8.Será potestativo de la Facultad de Ciencia y Tecnología editar una nueva antología de los relatos premiados, y de aquellos presentados al concurso que reunan méritos literarios suficientes, a juicio del Jurado. En este sentido se entenderá que los autores premiados prestan su conformidad, ceden sus derechos a la UPV/EHU y renuncian a cualquier otra remuneración económica.

9.Los trabajos no premiados podrán ser retirados por los autores, o persona en quien deleguen, en un plazo de 30 días a partir de la entrega de premios. Transcurrido este plazo, no habrá derecho a reclamación.

10.La composición del Jurado se dará a conocer oportunamente.

11.La participación en el certamen supone la aceptación de sus bases.

Más información:
Bases en la Web de la Universidad


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002