28/Sep/04
|
Revista Axxón
Axxón en facebook
Lectores de Axxón en facebook
|
|
La aerolínea Virgin firmó un acuerdo para llevar a sus pasajeros al espacio
El dueño de la aerolínea Virgin, Sir Richard Branson, firmó un acuerdo de US$21 millones que llevará a sus pasajeros al espacio.
(BBC Mundo) -- El empresario británico mandó a fabricar cinco naves espaciales.
Quien tomó tal pedido fue el equipo responsable por el SpaceShipOne -uno de los aviones que compiten por el Ansari premio X que se le otorgará al primero en llevar a tres personas sin vínculos con el gobierno al espacio, y repetir la hazaña antes de que pasen dos semanas.
El avión-cohete fue el primer trasbordador privado en superar los 100 kilómetros de altitud en junio pasado.
Sir Richard señala que costará alrededor de US$150.000 viajar en "Virgin Galactic" y los primeros vuelos partirán dentro de tres años.
Branson reveló su nueva operación durante una reunión de la Sociedad Real Aeronáutica que tuvo lugar este lunes en Londres.
"Hemos investigado mucho y pensamos que a unas tres mil personas les gustaría hacer el viaje", le dijo Sir Richard a la BBC y agregó: "de tener éxito, haríamos vuelos orbítales y después, posiblemente, incluso un hotel allá arriba".
Según los analistas, el contrato firmado el sábado pasado entre Virgin y Mojave Aerospace Ventures era el siguiente paso lógico en el desarrollo de esa tecnología: que una compañía privada se lanzara a operar un servicio de turismo espacial.
David Ashford, director de British Spaceplanes Limited, que también compite por el premio X, dice que el espacio finalmente estará abierto al público.
"El precio bajará, no hay duda de ello", le dijo a la BBC.
"El premio X logró lo que se propuso. La idea original era romper el molde y acabar con el monopolio de NASA. El turismo espacial debió haber sido una realidad hace muchos años", explicó Ashford.