Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

30/Sep/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El creador de Dolly pidió autorización para clonar embriones humanos

El creador de la oveja Dolly, Ian Wilmut, ha solicitado en Londres a la Autoridad Británica de Fertilidad Humana y Embriología (HFEA, en inglés) la autorización para clonar embriones, como anunció que haría el pasado mes de abril.

Su proyecto es tomar ADN de una persona con esta enfermedad e implantarlo en un óvulo humano al que previamente se le hubiese extraído el núcleo. En etapas iniciales del desarrollo embrionario, los científicos extraerían células para su investigación y se destruiría el embrión.

Las investigaciones de Wilmut se centrarán en el estudio de las enfermedad degenerativas, con el propósito de desarrollar tratamientos contra la enfermedades motoneurona (MND, siglas en inglés).

"Se lo debemos a la gente que sufre de MND tratar de desarrollar tratamientos para ellos", afirmó hoy el creador de la oveja clonada Dolly, nacida en 1996 en el Instituto Roslin de Edimburgo.

La MND tiene tres formas de manifestarse, la más común la esclerosis lateral amiotrófica, la atrofia muscular espinal y la paraplejia espástica hereditaria.

La MND, que es hereditaria, se caracteriza por debilidad muscular y pérdida de masa muscular sin alteración sensitiva.

En caso de que Wilmut reciba autorización, esta será la segunda vez que científicos en el Reino Unido dan luz verde a la clonación de embriones humanos con fines médicos.

El pasado mes de agosto, las HFEA dio el visto bueno a científicos de la Universidad de Newcastle (en el noreste de Inglaterra) para clonar embriones humanos con fines terapéuticos, especialmente para investigar tratamientos para la diabetes y los males de Parkinson y Alzheimer.

Seleccionado por Eduardo Carletti, equipo Axxón
Fuente: El Mundo

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002