Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

02/Oct/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



'Ángeles y demonios', el primer disparate de Dan Brown

Los críticos de El Mundo de España dudan si calificarla de trepidante o disparatada esta precuela de El Código Da Vinci.

Ángeles y demonios(El Mundo) Vuelve Dan Brown. Y con Robert Langdon, el protagonista de El Código Da Vinci, la celebérrima novela que los lanzó a la fama —aunque la fama y el prestigio no siempre anden parejos—. El escritor estadounidense y el profesor de simbología cabalgan juntos en Ángeles y demonios (Umbriel). Medio millón de ejemplares de la edición en castellano de este trepidante —¿o disparatado?— novelón llegó el 18 de spetiembre a las librerías de España, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, México, Uruguay y Venezuela.

Sí, vuelve Dan Brown, si es que se había marchado. Porque El Código Da Vinci continúa encabezando las listas de libros más vendidos, casi un año después de que apareciera la primera edición. Y vuelve Langdon, pero no con una secuela, con una continuación, sino más bien con la 'precuela', con la novela donde nació este "atractivo erudito" que en teoría se gana la vida impartiendo clases de iconología religiosa en la Universidad de Harvard.

'Indiana y Lara'

Junto con Robert Langdon, un Indiana Jones que incluso guarda cierto parecido con Harrison Ford, en Ángeles y demonios nos encontramos con Vittoria Vetra, una científica italiana capaz de refutar a Einstein, experta en yoga y... prima hermana de Lara Croft. ¿Quieren saber cómo va vestida cuando Langdon la conoce? Después de interrumpir "unas investigaciones biológicas en las islas Baleares", desciende de un helicóptero "en pantalones cortos caqui y top blanco sin mangas".

Un dúo de tal calibre sólo podía unirse para enfrentarse a "la secta satánica más antigua y poderosa de la tierra": los Illuminati, una antigua hermandad formada, entre otros, por Galileo Galilei y Bernini. Según revela el propio Dan Brown en una entrevista distribuida por su editorial, "las teorías de conspiración sobre los Illuminati sostienen, entre otras cosas, su infiltración en el Parlamento británico y en el Ministerio de Hacienda estadounidense, sus conexiones secretas con los masones, su afiliación a sectas satánicas ocultas, su plan para establecer un nuevo orden mundial e, incluso, el renacimiento de su antiguo pacto para destruir la Ciudad del Vaticano".

La Capilla Sixtina, amenazada

¿Y qué se puede contar sin revelar el argumento? Pues poca cosa. Que Dan Brown concede unos minutos de gloria a un reportero de la BBC. Que el detonante de la acción es el descubrimiento de la antimateria. Y que la Capilla Sixtina, la Plaza de San Pedro y los Museos Vaticanos corren peligro. Dan Brown asegura que es "un hecho histórico" que los Illuminati juraron venganza al Vaticano hacia 1600.

Tres secundarios de lujo acompañan a la estelar pareja formada por Langdon y Vetra: el asesino, un hombre poderoso, malvado y fuerte que desciende de los 'Hassassin'. Maximilian Kohler, también conocido como 'Der König' ('El Rey'), dedicado a la ciencia pura, gobierna desde una silla de ruedas eléctrica los dominios del CERN, el mayor laboratorio de investigación del mundo. Carlo Ventresca, camarlengo del recién fallecido Papa, en teoría tan sólo debe supervisar el cónclave hasta la elección del nuevo Santo Padre; aparenta 35 años, tiene un "rostro sorprendentemente atractivo" y sabe pilotar helicópteros.

Vuelve Dan Brown. Los cientos de miles de admiradores de El Código Da Vinci están de enhorabuena. ¿Sólo ellos? Bueno, también su editorial: si Umbriel anuncia que ha invertido en publicidad 100.000 euros, será porque espera ganar cientos de miles más.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002