Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

03/Oct/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Novedades de Minotauro en España

(BEMOnline) En España acaba de ser lanzada la segunda parte de la trilogía de Poldarn, de K.J. Parker y una rareza, La era de cristal del británico-argentino W.H. Hudson.

Volcán, de K.J.Parker. Trilogía de Poldarn 2 (T.O.Pattern 2002). Ediciones Minotauro. Barcelona, septiembre 2004. Traducción de Paloma García López. 489 pgs. ISBN.84-450-7424-5. www.edicionesminotauro.com 

Texto de la contraportada

Ha transcurrido un año desde que Poldarn perdió la memoria y emprendió un viaje repleto de desventuras que culminó con el reencuentro con su gente. Ahora ha regresado a su aldea, en la isla Este, albergando la esperanza de descansar y recuperar la identidad. Su nueva vida presenta importantes retos: integrarse en una sociedad donde la tradición y la rutina han acabado con la necesidad de hablar; aprender el oficio de herrero, para el que pronto se revela como un verdadero negado; casarse con la joven Elja, cuando el matrimonio tampoco resulta ser uno de sus fuertes... Aparte, sólo Poldarn puede salvar a su pueblo del volcán que los amenaza desde el centro de la isla.

La era de cristalLa era de cristal, de W.H. Hudson (T.O. A Crystal Age). Ediciones Minotauro. Barcelona, septiembre de 2004. Prólogo de Marcial Souto. Traducción de Estela Gutiérrez. 221 pgs. ISBN.84-450-7510-1. www.edicionesminotauro.com 

Texto de la contraportada

Durante una excursión botánica, el joven Smith se sienta a descansar al borde de un barranco y, de pronto, el suelo cede y él se precipita en el vacío. Al recobrar su conciencia, se descubre en una tierra habitada por una exótica sociedad organizada en pequeñas comunidades matriarcales, que viven en plena armonía con la naturaleza y desconocen completamente el mundo del que Smith proviene.

En sus torpes intentos de integrarse en esta civilización, el británico causará numerosas situaciones tragicómicas y, a su vez, habrá de reflexionar sobre los aspectos más absurdos y nocivos de su propia civilización.

W.H. Hudson se sirve del viaje en el tiempo y la utopía para reconstruir una intensa novela repleta de ironía, un sutil erotismo, belleza y denuncia que dibuja un mundo que ha superado las diversas formas de locura nacidas con la sociedad industrial.

Más información:
Ediciones Minotauro


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002