Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

03/Oct/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Generadores espaciales de electricidad a base de... sonido

(MIY Technology Review) Generar electricidad implica cambiar una fuente de energía en otra. Investigadores del Laboratorio Nacional de Los Alamos, y de Northrop Grumman Space Technology construyeron un generador compacto que convierte calor en electricidad con una eficiencia relativamente alta del 18%.

El generador es simple, lo que lo hace durable y fácil de mantene, lo que lo hace particularmente apropieado para ser utilizado en naves espaciales. .

El generador una una versión pequeña de un motor termoacústico de plata desarrollado en Los Alamos en 1999, que convierte calor en energía acústica uasda para mover partes. Los ciclos de helio comprimidos entre los intercambiadores de calor y el movimiendo del gas generan ondas de sonido.En el generador, las ondas de sonido del motor empujan un pistón que mueve una bobina de cobre. Al moverse en medio del campo magnético de un imán permanente produce electricidad. .

Los conversores de electricidad actuales usados en las naves espaciales tienen apenas un 7% de eficiencia.

Las aplicaciones prácticas de este tipo de conversor en motores espaciales podrían estar ajustadas dentro de un par de año. la investigación apareció en el Applied Physics Letters.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002