Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

07/Oct/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Venden el ADN de indios amazónicos por Internet

(Bol Press, Lun.com, Pacificar.com). Las muestras genéticas y de sangre de indios del Amazonas se venden a 85 dólares cada una y se promocionan como ofertas para realizar estudios científicos.

"El caso es grave. Casi increíble, por lo que vamos a verificar toda la historia", declaró al diario O Globo el presidente de la Fundación Nacional del Indio (Funai), Mercio Pereira, quien pidió no sólo que la policía federal investigue el caso, sino que además la cancillería adopte las medidas respectivas.

Según las denuncias recibidas por la Funai, la empresa Coriel Cell ofrece en venta en su página de Internet muestras genéticas extraídas de la sangre de indios karitiana y suruí, que habitan en el estado amazónico de Rondonia, así como de aborígenes de Ecuador.

Los líderes de ambas tribus admitieron que, hace algunos años, investigadores brasileños y extranjeros estuvieron en sus aldeas y recolectaron sangre de varios indios. De acuerdo con los karitiana, en esa oportunidad recogieron sangre de al menos la mitad de los 350 indios de una de sus aldeas.

O Globo informó que la cancillería brasileña pidió a su embajada en Washington que adopte medidas para obligar a la empresa a retirar su anuncio de la red mundial de computadores.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002