Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

08/Oct/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



¿Armas de antimateria?

(San Francisco Chronicle) Según el periódico San Francisco Chronicle, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos está analizando la posibilidad de hacer armas de materia-antimateria.

La antimateria existe de la misma forma que la materia común, si bien sigue siendo un misterio para los científicos el porqué existe mucha más cantidad de materia que de antimateria en el universo. Cuando materia y antimateria entran en contacto se aniquilan mutuamente, produciendo una explosión de energía de acuerdo a la conocida fórmula de Einstein, donde la energía es igual a la masa por el cuadrado de la velocidad de la luz. Esto significa que la aniquilación materia-antimateria teóricamente produce la máxima cantidad de energía para una cantidad de masa dada. Un gramo de positrones (la forma de antimateria de los electrones) equivaldría a la energía de 23 tanques de transbordador espacial, y un microgramo produciría una energía equivalente a 37,8 kilogramos de TNT, según el artículo del San Francisco Chronicle.

Siempre según el artículo, una pesquisa inicial del periódico provocó que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos prohibiera a sus empleados discutir públicamente un programa de investigación sobre antimateria. Sin embargo, detalles de este programa aparecen en numerosos documentos de la fuerza distribuidos por Internet, como el resumen de una charla que correspondería a un oficial de la fuerza donde se hablaba de las esperanzas que tenía la fuerza aérea sobre dicha tecnología.

Más información:
Air Force pursuing antimatter weapons Program was touted publicly, then came official gag order


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002